La AMPA promueve actividades gratuitas y solidarias

miércoles 31 de octubre, 2012

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio El Globo Rojo en su programa de acti...
  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio El Globo Rojo en su programa de actividades promueve actividades gratuitas, la primera, la excursión prevista para el próximo día 11 de noviembre a la Honfría, en Linares de Riofrío

La AMPA y la Dirección del colegio tienen planificado un extenso programa de actividades para el presente curso escolar 2012-2013 entre las que destacamos las más próximas: el curso de formación para padres sobre Inteligencia Emocional, los talleres extraescolares de música, inglés y natación para todos los alumnos, y el Programa deportivo Prebenjamín, destinado a los de segundo y tercero de Educación Infantil.

Iniciadas desde primeros de Octubre, las actividades de natación y matronatación, los sábados, junto a los talleres de música y de inglés, los lunes y los miércoles, este año la comunidad educativa del colegio El Globo Rojo se ha volcado a la participación en estas actividades, teniendo dos grupos de música, dos de inglés y tres de matronatación.

Un año más los cursos de Inteligencia Emocional también tienen su protagonismo, así pues dos grupos de padres/ madres se sumarán  los lunes y los miércoles, quincenalmente a cultivar  sus emociones.

Entre las actividades solidarias están previstas: el calendario para el 2013 con las fotos de los niños del colegio, la lotería de navidad, una chocolatada con  cuentacuentos.

Este año la acción solidaria va destinada a apoyar el inestimable trabajo que vienen realizando en nuestra ciudad, desde hace muchos años, los amigos de PUENTE LADRILLO. Podéis visitar unos enlaces de sus páginas y recibir de este modo todo tipo de información sobre su esforzado y serio trabajo: www.puenteacapiata.com y www.puenteladrillo.es.

El periódico escolar, ya se empieza a poner en marcha, recogiendo información del día a día del colegio, además de otras noticias que se irán anunciado.

Como última información, os indicamos que ya está a vuestra disposición la convocatoria y el calendario enviados por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca respecto a los Juegos Escolares “Programa Prebenjamín”; podéis apuntaros en nuestro tablón de anuncios donde encontraréis también toda la información que necesitéis al respecto.

Deciros también que ya está a la venta la LOTERIA DE NAVIDAD,  que este año toca, daros prisa que se acaba, el nº es el 28.625.