¿Se acabó el tiempo de ocio con el verano?

jueves 12 de septiembre, 2013

Juanma Marcos, psicólogo del colegio El Globo Rojo, en una entrevista para Radio Espacio El ...
  • Juanma Marcos, psicólogo del colegio El Globo Rojo, en una entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo nos despeja algunas dudas sobre los beneficios del ocio y la importancia de una buena gestión del tiempo libre en niños, jóvenes y adultos

Cada vez más las personas buscan calidad de vida y el ocio es una fuente de bienestar y de salud, y también una necesidad humana. J. Marcos en la entrevista que mantenía este jueves con Daniel Domínguez, para el espacio de radio en el Globo Rojo, afirmaba que “el ocio es una fuente de satisfacción personal y genera emociones positivas y que éstas a su vez influyen notablemente en los procesos de pensamiento.

Bien entrados ya en el siglo XXI la gestión del ocio es una de las materias fuertes de las instituciones educativas y de los profesionales, psicólogos, pedagogos, técnicos y animadores socioculturales, que deben ejercitar y desarrollar programas lúdicos renovados que favorezcan un bienestar social.

Los profesionales del colegio El Globo Rojo son muy conscientes de la importancia para la salud de los niños, la diversión y el juego, y alientan a los padres para que ofrezcan a los hijos programas extraescolares donde prime el interés y la motivación de los niños y jóvenes y así puedan compatibilizar perfectamente las tareas escolares y los deberes, y les sirvan de refuerzo.

Escuchemos la entrevista emitida este jueves en Radio Espacio en el dial 89,5 de FM