Educar en los límites, un camino para hacer hijos responsables

jueves 26 de junio, 2014

Juanma Marcos, psicólogo del colegio El Globo Rojo vuelve al programa de Radio Espacio con u...
  • Juanma Marcos, psicólogo del colegio El Globo Rojo vuelve al programa de Radio Espacio con un repertorio de estrategias para aprender a poner límites a nuestros hijos, un camino necesario para hacer hijos responsables
  • Laura Marcos en la Agenda conversa con los alumnos de infantil para conocer las impresiones que les producen el cambio de nivel educativo

Para poner límites, antes los padres han de estar sensibles a reforzar las conductas deseables, y ser constantes y coherentes en cuanto al comportamiento exigido a nuestros hijos, después castigar cuando realmente se lo merezcan.

Al establecer los límites, padres y madres, también deben dejar abiertas las opciones o alternativas que el niño puede realizar. Un NO rotundo genera enfrentamiento y emociones negativas. Dar distintas alternativas permite que el niño empiece a tomar la iniciativa para poder elegir otros caminos y ser consecuente y responsable con su conducta.