¡Cuenta ovejitas!

¡Cuenta ovejitas!

viernes 17 de abril, 2015

¡Cuenta ovejitas!

Las ovejitas y el lobo en un momento de la representación

¿Pero qué pasa si se acaban las ovejitas y no me puedo dormir? Eso es lo que narra la...
  • ¿Pero qué pasa si se acaban las ovejitas y no me puedo dormir?
  • Eso es lo que narra la historia del protagonista, un lobo chico, de este cuentacuentos que las familias de los Amarillos Limones han puesto en escena este viernes, en el salón multiusos del colegio El Globo Rojo, al que han asistido un numeroso grupo de niños y familias.

Una escena muy corriente en la mayoría de las casas cuando, las luces ya apagadas, el pequeño o pequeña de la casa no encuentra la forma de que morfeo acuda en ayuda para que sus ojitos se cierren, ni siquiera el remedio de las abuelas de contar ovejitas da resultado.

Un cuento que las familias han sabido llevar muy bien al escenario y llegar a las emociones de los niños por las simpáticas escenas que han recreado y que reproducen situaciones que son muy familiares para los niños en estas edades.

Una vez más agradecemos a las familias su implicación en este ciclo de cuentacuentos que completan el programa de Fomento a la Lectura, una forma de motivación para descubrir a través de los cuentos las historias maravillosas que se pueden leer, representar, contar, imaginar, dibujar... y que son un enriquecimiento sin límites para el desarrollo a todos los niveles de los niños y niñas.