Turismo virtual

Turismo virtual

jueves 28 de marzo, 2013

¿A dónde ha sido nuestro primer  viaje? A la INDIA Viajar sin salir del aula es ...

¿A dónde ha sido nuestro primer  viaje? A la INDIA

  • Viajar sin salir del aula es posible con los libros, Internet y mucha imaginación

Los niños del colegio El Globo Rojo de Tercero de Infantil, Rojos III, han realizado a lo largo de varios días actividades que les ha llevado a descubrir y conocer costumbres y tradiciones indias.

Para ello, lo primero que han buscado ha sido la  localización  geográfica de la India en un mapa y también en el globo terráqueo, después un libro o cuento que  transcurre en ese lugar les ha llevado con su lectura y sus imágenes a descubrir algunos monumentos, trajes y personalidades de la India.

Explorando en la Web y proyectado en la PDI fotos, videos y reportajes han localizado lugares y datos significativos que aparecen en el libro de trabajo de clase. A lo largo de varios talleres los niños han relacionado personalidades como Gandhi, ya conocido por ellos por su trayectoria a favor de la Paz. Han identificado monumentos de la arquitectura, como el Taj Mahal. Valorado costumbres y gastronomía de la India.

Estos han sido los objetivos principales en este primer viaje, en el que se han llegado a transformar  en auténticos hindúes, vistiéndose con las telas y trajes típicos de la India y tomado el Té de rosas. Una clase magistral llena de imaginación y muy motivadora para los niños.

Estos turistas virtuales seguirán “de viaje por la India” a la vuelta de vacaciones, trabajando en varios talleres más. Ampliarán sus conocimientos con la visita de alguna persona de ese país, además se realizaran talleres de maquillaje y aprenderán algunas palabras en hindi, a través de juegos sencillos, para favorecer en ellos el respeto y aceptación hacia otras culturas y poblaciones del Mundo. Namasté.

Loli Mateos Muñoz

Maestra de Tercero de Educación Infantil

 

View all Get your own