Tercera jornada del IV Campus de Inglés

jueves 4 de julio, 2013

Inglés, música, bailes, manualidades, pintura, maquillaje decorativo, lectura, escrit...
  • Inglés, música, bailes, manualidades, pintura, maquillaje decorativo, lectura, escritura y talleres de radio
  • Una mañana en el Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo da para mucho. La perfecta coordinación y organización de los grupos permite que se puedan hacer muchas actividades amenas y divertidas

Hoy los alumnos del Campus del Globo Rojo, se han saludado en inglés y también al ritmo de "Hola, hola yo me llamo Juan....". Rosalía, la profesora de música, ha puesto la música a disposición de los niños con varias canciones, ritmos y con las notas musicales que se han desprendido de su piano.

El inglés, eje central del Campus y de apertura del día, se empieza desde primera hora de la mañana para aprovechar la mente despejada de los niños y así, puedan mantener mejor la atención y realizar un mayor aprendizaje del idioma.

Presente cada día, las clases de inglés, hoy han tomado especial interés dado que los miércoles se hacen dentro de las aulas y el tercer día ha transcurrido realizando juegos conversacionales para favorecer la capacidad de comprensión y expresión con los niños/as.

Entre clase y clase los grupos de infantil han tenido tiempo de realizar un taller de plástica y además maquillarse ambientado en la temática que nos corresponde sobre el agua. Hoy las gotas de agua estaban presentes en las  manos y también en las caras de los niños.

Más tarde a lo largo de la mañana le toca de nuevo el turno a los niños de primaria, que muy centrados han realizado el primer taller de radio.

Daniel Domínguez, nuestro amigo y colaborador, director de radio espacio, les ha enseñado y hablado a los niños del inicio o nacimiento de la radio, sus orígenes, su creador, curiosidades del mundo de la radio, pero sobre todo el proceso de asociación de otros inventos que llevaron  al invento de la radio.

La idea es introducir conocimientos en los niños para luego tener la posibilidad de trabajar los aspectos más técnicos y experimentales hasta la realización del programa de radio por ellos mismos.

Así ha transcurrido una mañana de mucha actividad para los niños, variada de actividades y divertida donde se pretende que disfruten aprendiendo cosas nuevas.

View all Get your own