Circuito de Psicomotricidad: ¿Verdes? para verlos en acción

martes 6 de mayo, 2014

Circuito de Psicomotricidad: ¿Verdes? para verlos en acción

Momentos antes de iniciar la sesión de Psicomotricidad en la que los niños están atentos escuchando las últimas consignas de las educadoras

¡Preparados, listos, y entramos en acción! Los Verdes Mayores controlan ya muy bien to...

¡Preparados, listos, y entramos en acción!

• Los Verdes Mayores controlan ya muy bien todos los movimientos de su cuerpo y realizan ejercicios motores de considerable dificultad

El programa de Psicomotricidad del colegio El Globo Roo dirigido a todos los alumnos y alumnas, y que se realiza en días alternos en los espacios de movimiento y en el gimnasio, ofrece a los niños el máximo de vivencias corporales y la posibilidad estimular el movimiento como medio de favorecer su crecimiento psicológico, afectivo, emocional e intelectual.

Los niños desde muy pequeños tienen necesidad de explorar y de moverse en distintos planos y espacios. Este es el caso del grupo de alumnos, Los Verdes, que se encuentran en el segundo año de vida. Para ellos es un gran placer desplazarse por distintos desniveles en el suelo, gatear, rodar, voltear, sortear obstáculos, deslizarse, saltar, etc. y pisar distintas texturas, caminar entre cojines blandos, desplazarse por alfombras o caminos.

Todas estas vivencias y experiencias psicomotrices, les ayuda a adquirir mejores coordinaciones, mayor control y dominio del cuerpo, mejora la armonía del movimiento,  favorece el juego cooperativo y estimula las capacidades intelectuales, …y otras muchas más.