FIESTA DE LA PRIMAVERA: ¡Qué rica es la fruta!

sábado 19 de mayo, 2012

FIESTA DE LA PRIMAVERA: ¡Qué rica es la fruta!

Erik en el Taller de Frutas

Hoy viernes los tres grupos de Amarillos, Pera-Limonera, Soles y Limones, han participado en unos T...
  • Hoy viernes los tres grupos de Amarillos, Pera-Limonera, Soles y Limones, han participado en unos Talleres Intergrupos para celebrar su especial Fiesta de la Primavera en la que el principal objetivo ha sido el consumo de frutas
  • Este objetivo que se encuentra dentro de los programas del colegio, El Plan de Consumo de Fruta, tiene como fin, además de pasar una mañana divertida todos juntos, inculcar a los niños hábitos alimentarios saludables

Esta atractiva e interesante actividad tiene por objetivo enseñar a los niños los cambios que se producen en la naturaleza y los recursos saludables que ésta nos ofrece, como son las frutas. Por ello los alumnos asistieron a unas proyecciones de video y audio con música de Vivaldi y dibujos interactivos sobre El Despertar de la Primavera y disfrutaron de unas sabrosas brochetas de frutas elaboradas por ellos mismos. Así en estos talleres de brochetas de fruta los alumnos pudieron poner a prueba sus habilidades culinarias ensartando trozos de fruta en un pincho a la vez que disfrutaban de estos sabrosos jugos: uvas, piña, melocotón, plátano, etc.

Los propios niños fueron los protagonistas de la fiesta ya que todas las actividades giraron en torno a ellos: juegos para que se conozcan, bailes, canciones y finalmente los alumnos pudieron disfrutar de un riquísimo ágape con zumos, galletas, patatas y otras chucherías.

Ver todas Consigue el tuyo Ver todas Consigue el tuyo Ver todas Consigue el tuyo