HOY PISCINA.- Final de la primera semana del Campus de Inglés

viernes 8 de julio, 2011

Hoy los alumnos del Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo pasaron la mañana en las piscinas municipales de Garrido poniendo a prueba sus habilidades de natación

Los más pequeños, los alumnos de 0 a 3 años participan también del Proyecto del Campus

Así concluye la primera semana repleta de actividad y con auténtico contenido para los chicos y chicas matriculados en el Campus de Inglés El Globo Rojo. Un programa completo: cultural, musical, deportivo, medioambiental, actividades de inglés con profesorado nativo y sobre todo realizado en un ambiente de alegría, juego y amistad.

El objetivo de este Campus, además de que los alumnos tengan un verano ameno y divertido, también es formativo en valores humanos, educativo en actitudes de cuidado sobre el medio ambiente, participativo mediante juegos colectivos y en el que la acción y la cooperación de los alumnos es lo esencial, no quedándose como meros espectadores.

Monitores, educadores, maestras y profesorado nativo de inglés que coordinan y dirigen este Campus han mostrado su satisfacción de cómo se está desarrollando el programa previsto y la buena coordinación que existe entre ellos, para que todos los grupos participen de este Proyecto Común sobre la temática elegida para esta Escuela de Verano con motivo del Año Internacional de los Bosques: Un Campus con el Medio Ambiente.

Los más pequeños, los alumnos de 0 a 3 años de este gran Hogar de Verano en el Globo Rojo, también participan aportando su granito de arena al Proyecto Común del Campus de Inglés, “El Bosque Mágico”. Tienen guardada alguna sorpresa que daremos buena cuenta de ella en próximas noticias.

Se sienten como todos los demás y trabajan con sus educadoras, Rebeca, Nuria, Mª José y Marta Pérez, en tareas manipulativas, ensartados, encajes, puzzles, lectura de imágenes, talleres sensoriales, y con los bits de inteligencia han aprendido a diferenciar y conocer algunos de los árboles y bosques de ese gran continente que es África. Hoy les tocaba inglés y aquí les vemos con Marta Florines, profesora titular de inglés durante el curso escolar.