´Lo normal es ser distinto´

jueves 19 de marzo, 2015

Hoy han asistido a una retahíla de Cuentacuentos los niños y niñas del colegio...
  • Hoy han asistido a una retahíla de Cuentacuentos los niños y niñas del colegio El Globo Rojo con motivo del Día Mundial Síndrome de Down que se celebra este sábado 21 de marzo
  • Han tenido lugar en la biblioteca del propio centro ofrecido por la Asociación Síndrome Down de Salamanca y contados por el contador, narrador o cuentero Manuel Ferrero

Cada uno de nosotros tenemos diferentes cualidades y necesidades. Y todos somos valiosos en nuestra disparidad. Con este mensaje, la Asociación Síndrome Down de Salamanca acude a El Globo Rojo para conmemorar su día mundial.

Y ¿cuál es el lenguaje de los niños? El cuento. Por eso Manuel Ferrero se valió de él para transmitir este bello mensaje de solidaridad e igualdad a los niños.

El Globo Rojo tiene habitualmente en sus aulas niños de diferentes necesidades, y es conocido por las instituciones de Salamanca como referente en atención a la diversidad.

Pero quienes consiguen eso son los niños, que son capaces de proezas increíbles para ayudar a sus semejantes. Hay mucho que aprender de los niños; ellos saben que lo normal es ser distinto.