DÍA DE LOS NIÑ@S: los de El Globo Rojo aportan su `gota de agua´

miércoles 21 de noviembre, 2012

Hoy, día 20 de noviembre, se conmemora el día que la Asamblea General de Naciones Uni...
  • Hoy, día 20 de noviembre, se conmemora el día que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño (1959)  y por esta razón se celebra en esta fecha el Día Universal de los Niños
  • La Convención sobre los derechos del Niño (1989) estipula los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños en todas partes, sin discriminación alguna

Es por ello que durante estos días nos marcamos unos objetivos claros en las aulas del colegio con el fin de que los niños conozcan algunos de los derechos fundamentales del niño: Derecho al amor familiar, a la educación, a ser los primeros en recibir protección y socorro y a la no discriminación.

Para ello colaboramos en algunas acciones y actividades dirigidas a difundir y proteger estos derechos.

Partimos siempre desde la motivación con cuentos y también imágenes, videos y canciones para sensibilizarles de la importancia que tiene estas fechas, y cómo estos derechos no se respetan ni se practican en muchos lugares del Mundo.

Preparamos unas actividades que van a  abarcar toda la semana, talleres  diarios relacionados con uno o dos   derechos cada día, realización de murales conjuntos de  varias clases, actividades de participación familiar, para así completar al final de la semana  esta tarea participativa, en la que se verá expuesto nuestro trabajo en común y podremos valorarlo, así como evaluar cómo lo han aprendido  l@s niños.

Hoy hemos descubierto estos derechos, nos hemos hecho eco de los mismos, hemos cantado canciones, y nos hemos emocionado descubriendo cuanto tenemos nosotros y lo poco que tienen otros niños en el Mundo. Mañana seguiremos aprendiendo cosas nuevas.

Aquí os dejamos este pequeño cuento de Cucho y Kia que nos hace pensar mucho.