Los rojos III se despiden de Infantil haciendo gala de su mejor fortuna: tener amigos

sábado 14 de junio, 2014

Graduación de los alumnos de Infantil, Rojos III, del colegio El Globo Rojo: despedida ba&nt...
  • Graduación de los alumnos de Infantil, Rojos III, del colegio El Globo Rojo: despedida bañada en lágrimas de alegría y agradecimiento
  • Como cada año, los niños del aula de 5 años celebraron su acto de graduación, rodeados de su familia, maestras y educadoras, con una fiesta con representación teatral, lágrimas de emoción y mucha diversión en el centro Multiusos Sánchez El Charro

Días de ensayos y emociones precedieron al esperado acto de graduación del aula de 5 años. Antes de dar paso a los niños, ya preparados y nerviosos, la directora del centro, Loli Mateos, ofrecía unas palabras de bienvenida al público, visiblemente emocionada por la intensidad de la mañana que estaban a punto de vivir. Los niños, hábiles y muy concentrados, se metieron en la historia de Valentina, una corvina cuyo sueño es viajar a la Luna. Este bello cuento, que trata de transmitir que la mayor fortuna es la amistad, fue el pistoletazo de salida de una fiesta entrañable, y que supo hacer florecer todo tipo de emociones.

La representación sacó lo mejor de los niños, a pesar de algunos nervios, pero por encima de todo les hizo disfrutar, tanto a ellos como a sus familias. La presencia reinante de los niños, con elaborados disfraces y una milimetrada escenografía, dejó paso a los emocionantes vídeos hechos por los padres. Con gran satisfacción, toda la comunidad educativa presente en el acto pudo ver las graciosas caritas de los niños, ‘mira cómo hemos cambiado’, desde su temprano despertar en el colegio hasta ese día, que dirían adiós a la etapa de Infantil.

A continuación, y sin mediar palabra, los padres inundaban el escenario, para sorpresa de sus hijos, vestidos con los más curiosos disfraces. Una cebra papá aconsejaba a su pequeña cebra hija, quien viviría unas cuantas aventuras acompañada de algunos amigos, como las arañas, las cigarras, y bonitos y bien escenificados animales. Un cuento con mensaje, y con un breve y pegadizo poema que nos permitía ir siguiendo el cuento, con la ayuda de la carismática voz del narrador.

Dos últimos vídeos completaron la bonita mañana de despedida de los niños: uno de ellos con la simpática intervención paterna y materna y, el otro, un delicado homenaje a los profesionales de El Globo Rojo que han compartido momentos, alegrías, llantos… años de trabajo conjunto y de ver crecer. Un vídeo que hizo brotar, por si no fuera poca la emoción de la mañana, las lágrimas en los ojos de muchos. Además, los padres no quisieron perder la ocasión, pese a las insistencias de mantener el protagonismo reservado a los niños, de ofrecer un generoso regalo al colegio: un baúl de cuentos, nada más simbólico, útil, y lleno de la personalidad del centro.

Después, llegaba el momento preciso en que los niños recibirían la orla y la imposición de bandas, ese instante simbólico que marca el final de una etapa, y el principio de otra; la imagen de unos pequeños que crecen sin parar y que, en ese momento, lo harían un poco más. Uno a uno, todos los Rojos mayores fueron llamados por Loli, mientras cada profe entregaba la orla y la banda con un caluroso beso. Mientras, los padres fotografiaban emocionados la escena y, en el escenario, ellos, los protagonistas, debían sentirse algunos, abrumados; otros, divertidos. Pero todos, importantes y queridos.

Así finalizaba la mañana de graduación, que ha despedido a otra generación más de pequeñas mentes y corazones que irán con las pilas cargadas a la Educación Primaria. Sus familias, por otra parte, órgano decisivo y vital en el funcionamiento de El Globo Rojo, se ha portado con enorme entrega en la consecución de este acto, motivo por el cual el centro se muestra enormemente agradecido.

Enhorabuena y Gracias, y seguís teniendo aquí, en El Globo Rojo, vuestra segunda casa.