III Taller de Pintura alumnos-familias

viernes 27 de mayo, 2011

GLOBOFIESTA´11 Y EXPRESIÓN ARTISTICA Un grupo numeroso de familias con sus hijos partic...

GLOBOFIESTA´11 Y EXPRESIÓN ARTISTICA

Un grupo numeroso de familias con sus hijos participaron hoy, cuarta jornada de GloboFiesta 2011, en el III Taller de Pintura y de Plástica dirigido por Rafael Sánchez Carralero, catedrático de la facultad de Bellas Artes y Noemí Sánchez, profesora de Plástica de la Escuela de Magisterio de Salamanca

De nuevo brilló la alegría, el color, la energía, el entusiasmo, la actividad, la creatividad… la vida y el corazón de este colectivo de familias, alumnos, profesorado y amigos que palpitan dentro y fuera del colegio El Globo Rojo. Padres, madres y niños se presentaron en la tarde de hoy a descubrir y plasmar sobre el papel su imaginación y sus facetas artísticas.

Volver a ser un niño, ese era el lema para los adultos que se acercaban al Parque Salesas, escenario donde se ha desarrollado el evento. “Volver a ser un niño”, decía R. S. Carralero, para disfrutar pintando, desarrollando esa capacidad innata que tienen los niños cuando pintan libremente sin esteriotipos y sin imposiciones culturales “mezclando colores y formas según le dicta su corazón, para así descubrir esa capacidad creadora que todos llevamos dentro”.

Participar con sus hijos era el objetivo del mismo, para lo cual nuestros maestros de las Bellas Artes R. Sánchez Carralero y Noemí, padre e hija, se dirigieron a las familias en un primer momento para informarles de los aspectos pedagógicos y plásticos de la actividad. Y a continuación, una vez terminado el taller, se reunieron en el Salón Multiusos del colegio con todos los trabajos para valorar e interpretar los resultados, viendo, comentando y valorando las producciones de todos los niños.

Esta es la Tercera Edición del Taller de Pintura y Expresión Plástica que celebra el Globo Rojo para padres, madres e hijos juntos y que han sido coordinados los tres por Rafael Sánchez Carralero y Noemí Sánchez, abuelo y madre de Carlos Muñiz del grupo Los Rojos de tres años.

El primero fue realizado con motivo del 25 aniversario del colegio en los jardines y estudio de la casa del pintor R. S. Carralero y los dos últimos en los espacios exteriores del colegio El Globo Rojo, el Parque Salesas, un parque que en estas fechas ofrece un marco ideal entre la naturaleza para ésta y otro tipo de actividades que se realizan al aire libre.