Jornada escolar en la granja de los animales

jueves 26 de mayo, 2011

GLOBOFIESTA Y NATURALEZA Los alumnos de Segundo ciclo de Infantil toman contacto con la naturaleza e...

GLOBOFIESTA Y NATURALEZA

Los alumnos de Segundo ciclo de Infantil toman contacto con la naturaleza en una granja escuela zamorana, El Trillo, cercana a la capital. Allí han aprendido algunas de las actividades tradicionales rurales que han sido forma de vida de muchas personas.

Hoy miércoles, día 25, las aulas de 3, 4 y 5 años han realizado una excursión-visita a la granja-escuela El Trillo, en la provincia de Zamora. Una clase ecológica al aire libre, en donde los niñ@s han podido  observar a diferentes especies de animales en su entorno natural.

Esta actividad les ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de realizar tareas rurales: alimentar a los animales, limpiarles, regar las plantas, actividades de cocina, … y sobre todo conocer un entorno diferente y poco habitual para ellos.

Durante toda la estancia en la granja, l@s niñ@s han estado  acompañados por monitores, que   les han  orientando para que descubran los secretos de la granja mediante actividades participativas: “el corral doméstico”, “las aves cantoras”, “las acuáticas”, “elaboración de magdalenas”,” realización de sales de colores”.

Los niñ@s  a lo largo de la mañana han rotado por todos los talleres de tal modo que todos los grupos no han perdido detalle del programa diseñado para su edad. Después  de la comida, a lomos del caballo de la granja llamado Tristán, han disfrutado de unos momentos muy agradables.