Las princesas, el modelo más elegido para la pasarela de maquillaje infantil

martes 26 de mayo, 2015

Las princesas, el modelo más elegido para la pasarela de maquillaje infantil

En la imagen las caras de los niños nos reflejan la ilusión y la energía con la que viven cada momento de su infancia

GloboFiesta 2015 La segunda jornada de GloboFiesta llena el colegio de personajes fantástico...

GloboFiesta 2015

• La segunda jornada de GloboFiesta llena el colegio de personajes fantásticos, con logrados maquillajes infantiles a cargo de las alunmas del I.E.A.

Pasen y vean. En El Globo Rojo hemos hecho un viaje con nuestra imaginación a través de las infinitas posibilidades que nos ofrecen las alumnas de Estética y Educación Infantil del I.E.A. con el maquillaje infanitl de fantasía. Por eso, el cole se convirtió de pronto en una pasarela de súper héroes, temibles felinos, hadas, vaqueros... Pero, sin duda, la estrella de la tarde fueron las princesas, el modelo más elegido entre las niñas y niños del cole.

Gracias a la coordinación de las profesoras Ana Gómez, Basi Hernández y Lucrecia Olabarrieta, las alumnas entablaron un bello contacto con los niños, sensibles a las fantasías de cada uno de ellos, para hacerlas realidad deslizando las pinturas por sus caritas.

Cuidar el cuerpo no es sólo moverse y comer sano. La estética también puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y a querernos tal y como somos, en la mejor versión de cada uno de nosotros. Y también, por qué no, meternos en la piel de nuestro personaje favorito.

¡Viva la imaginación!

"Un éxito total el taller  de maquillaje, más de 50 niños se han maquillado esta tarde, en un ambiente  de total disfrute y armonía, los niños como siempre los protagonistas han definido el papel o personaje sobre el que querían pintarse.

> Así,  primero un grupo  de princesas fueron pasando por las manos de nuestras profesionales venidas  del instituto de enseñanzas Aplicadas, junto a sus profesoras: Ana Gómez, Lucrecia, y Basi. Las princesas maquilladas se han sentido las reinas de la fiesta y después han ido dejando paso a otros personajes como rayos, mariposas, superhéroes, y hasta abejas multicolóres ha habido en esta fiesta del disfraz.

> Las familias han esperado pacientemente y una vez maquillados todos y todas, las educadoras y maestras junto a las familias hemos dinamizado una gran pasarela para que los niños desfilaran por ella, al ritmo de canciones que las familias y Loli, previamente habían preparado.

> Un auténtico escenario donde se ha dado vida a este taller de maquillaje , con canciones y ritmo de aplauso según iban pasando los diversos grupos, las familias han aprendido así además canciones y hemos improvisado en función de los personajes con mucha creatividad.

> Los niños asombrados y encantados demostrando que son unos auténticos actores y sin una pizca de pudor, han disfrutado sintiéndose protagonistas de su aprendizaje, demostrando seguridad en lo que estaban haciendo y con un auténtico desparpajo que ningún mayor o adulto podríamos haber demostrado.

> Así, ensalzando a nuestros alumnos,  haciéndolos partícipes de su aprendizaje, acompañándolos en su proceso, y haciendo de nuestro trabajo un disfrute, es el trabajo de El Globo Rojo, en el que ponemos el corazón cada día para lograr esa calidad educativa con la que ofrecer a vuestros hijos.

> Gracias familias por vuestra implicación y apoyo, y gracias también a las profesionales que hoy han hecho posible el desarrollo de este taller. "