Recetas que emocionan con Pequichef

viernes 19 de enero, 2018

Recetas que emocionan con Pequichef

Presentación de Pequichef, Recetas que emocinan

Este es el título con el que Pilar García, maestra de Ed. Infantil de El Globo Rojo, ...
  • Este es el título con el que Pilar García, maestra de Ed. Infantil de El Globo Rojo, presenta a sus alumnos y alumnas de 3 años, cómo aprender a reconocer nuestras emociones
  • Mediante una atractiva escenificación y simulación con la recetas de cocina, los niños y niñas disfrazados de pequeños Chefs, irán descubriendo a lo largo del curso las distintas emociones
  • Un proyecto que está encuadrado dentro de los Planes de Educación Emocional que el colegio tiene para todas las aulas

RECETAS QUE EMOCIONAN CON PEQUICHEF

Los Rojos de tres años hemos comenzado el nuevo trimestre con las pilas bien cargadas. Después del merecido descanso, traemos la mochila llena de entusiasmo con ganas de pasarlo estupendamente y disfrutar mucho.

Nos hemos metido enseguida “en faena”, en un plis plas hemos vuelto a nuestras actividades y rutinas del primer trimestre, pero también hemos comenzado cosas nuevas, con dos compañeros nuevos de clase, un tanto especiales.

Galí (significa abrazo en nepalí, homenaje a todos los niños necesitados de abrazos) se presentó en nuestra clase después de Navidad, un corazón con los brazos abiertos, nos invitaba a sentarnos con él en esos momentos en los que estamos un poco “plof”, necesitamos relajarnos, pensar….

Y un poco más tarde llegó Pequichef, nuestro Cocinero que “emociona”. Junto a él vamos a  “Cocinar las Emociones” a través de Recetas Emocionantes.

El primer día que llegó nos regaló gorros, delantales, guantes… y lo más importante, sus recetas que emocionan.

Sí, sí… habéis leído bien. Los Rojos de 3 años estamos descubriendo las emociones poco a poco… a través de las vivencias y de las experiencias de cada día… pero vamos madurando y es hora de dar un paso más, ahora seguiremos descubriendo las emociones de la mano de Pequichef. Vamos a descubrir lo importante que es poner nombre y cara a las emociones, sentirlas… gestionarlas… y lo haremos cocinando de forma divertida….

Hoy os presentamos a nuestro amigo cocinero pero iremos compartiendo con vosotros todas las emocionantes recetas de Pequichef.

¡Esperamos que os gusten!

Pilar, Rojos I

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS