Sentir, pensar y después actuar

viernes 1 de abril, 2011

Estas son las claves para una buena gestión de nuestra inteligencia emocional que nos ayudar&...

Estas son las claves para una buena gestión de nuestra inteligencia emocional que nos ayudarán en el trato y educación de nuestros hijos.

El equipo de formadores de la ONG, Teléfono de la Esperanza, despide con un ágape al grupo de padres y madres que durante estos dos largos trimestres de este curso han asistido, cada quince días, al curso de Inteligencia Emocional. Una actividad formativa dirigida a las familias y que forma parte de los Planes de Calidad sobre Educación Emocional que el colegio el Globo Rojo imparte, por segundo año consecutivo,  para toda la comunidad educativa. Estos planes de mejora educativa, aprobados por la Dirección Provincial de Educación, llevan por título “La Magia de Sentir y pensar”.

Moncho Campos, uno de los responsables de impartir esta formación, ha enviado para toda la comunidad educativa las siguientes palabras con el ánimo de desear un mayor crecimiento personal:

Este es el segundo año que la ONG Telefono de la Esperanza organiza este curso de inteligencia emocional en el colegio El Globo Rojo.  Este año hemos tenido dos pequeños grupos de padres y madres que han realizado el curso.

Tratamos de profundizar en nuestros sentimientos y emociones, para descubrirlos, identificarlos, sentirlos y gestionarlos. Y a la vez hacer lo mismo con los sentimientos de las personas que nos rodean. Ello nos ayuda a vivir dando importancia al mundo interior de los sentimientos, afectos y emociones que se muestra tan importante para ser felices y lograr un adecuado crecimiento personal.

El ambiente este año en los dos grupos ha sido de alegría, amistad, escucha y comunicación personal. Tanto Charo Zato como yo, nos hemos sentido muy a gusto en estos encuentros.

Hemos constatado el trabajo realizado, el buen ambiente de sinceridad y acogida entre todos los que habéis participado. Estamos muy contentos.

La inteligencia emocional nos ayuda mucho también para el trato y la educación de los Hijos, para relacionarnos con ellos desde otra dimensión, para ayudarles a desarrollarse como personas.

Os animamos, a otros padres y madres, a que os apuntéis el próximo curso. Es una especie de regalo que os hacéis a vosotros mismos.  Si amamos como somos, es clave descubrir nuestros sentimientos que son los que directamente definen nuestra identidad personal y nos muestran como amar a los demás. Más informacón en  http://www.telefonodelaesperanza.org

Moncho Campos.-