Un bocadito deliciso

viernes 5 de diciembre, 2014

Un bocadito deliciso

Taller de cocina en las Extraescolares

Esta vez las Extraescolares de El Globo Rojo se acercan ya la Navidad con manjares exquisitos: Truf...
  • Esta vez las Extraescolares de El Globo Rojo se acercan ya la Navidad con manjares exquisitos: Trufas de chocolate

Elaborar sencillas recetas de cocina y disfrutar del proceso es lo que pretendemos en los Talleres de Cocina desarrollados en el cole a través de las Actividades Extraescolares. La participación familiar facilita el desarrollo de esta actividad, donde descubrimos sabores, manipulamos alimentos y sobre todo, nos lo pasamos fenomenal!!!!!!

En esta ocasión y con la Navidad a las puertas, hemos elaborado trufas de chocolate para recibirla con alegría y un toque dulce.

En primer lugar hemos deshecho las galletas en pequeños morteros, a continuación echamos un poquito de leche y chocolate fundido para lograr una masa que moldeamos con una cuchara hasta que podemos hacerlo con las manos. Cuando esta masa está lista elaboramos bolitas pequeñas que rebozamos en fideos de chocolate y bolitas de colores.

Las vamos dejando en sus fundas y….si las dejamos enfriar en el frigorífico un poquito estarán listas para comer!!!!!!!! a través de las fotos podréis ver el resultado final y lo bien que nos lo hemos pasado esta tarde.

Y ya que estábamos puestos pues aprovechamos el chocolate y las galletas sobrantes para hacer una rica merienda con la que despedir la tarde del viernes.

Gracias a Elisa, la madre de Eric, a Carmen, la madre de Alonso, a Elena, la madre de Carlota, a Aritz, el padre de Nahia y a Pilar, la madre de María Ramos por vuestra colaboración.