La entrevista de Radio Espacio El Globo Rojo

viernes 24 de mayo, 2013

Esta semana la directora del colegio El Globo Rojo, Loli Mateos, nos desvela sus más &iacute...
  • Esta semana la directora del colegio El Globo Rojo, Loli Mateos, nos desvela sus más íntimos secretos de su amplia experiencia como docente

'Tengo la suerte de comprender el lenguaje de los niños'. Loli Mateos, directora y maestra de El Globo Rojo cuenta en Radio Espacio un pedazo de su vasta experiencia como educadora infantil.

En una entrevista, muy cercana, desvela algunos detalles reveladores acerca de cómo comprender a los niños y la manera en que se trabaja con ellos. 'A veces, cuando estoy con adultos, me doy cuenta de que tengo mano con los niños'. Según Loli, es fundamental ponerse en el lugar de estos niños, tal vez echar la mirada un metro más abajo, para comprenderles y hacer que confíen en ti.

Por otro lado, a estas edades es fundamental el aprendizaje y aquí el nivel curricular no se ve como algo que se exige sino como una continua aventura que no se cansan de vivir. La Educación Infantil, vista desde los ojos de una experta. Disfrutad con la entrevista.