Desayuno Buffet en el Cole, como la vida misma

Desayuno Buffet en el Cole, como la vida misma

jueves 27 de febrero, 2014

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA 120 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO El aula de 3 años desa...

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA 120 DE RADIO ESPACIO EN EL GLOBO ROJO

  • El aula de 3 años desarrolla un buffet saludable como parte de la Unidad Didáctica de la alimentación y el cuerpo
  • Los niños han comprendido la importancia de desayunar comida energética y sana, y habilidades sociales como aprender a elegir

El aula de 3 años nos trae una idea muy saludable y, especialmente, deliciosa. Durante una mañana, El Globo Rojo se conviritió en un buffet improvisado, en el que cantidad de alimentos de toda clase se presentaron ante los niños, dispuestos a ser elegidos como piezas fundamentales de su desayuno.

Leche, zumo, batido, magdalenas, jamón york... Ante el surtido de ricos alimentos que se han presentado ante los niños, ellos mismos se han visto ante la necesidad de elegir, comprendiendo que optar por una opción significa rechazar la otra. Además, toda la comida formaba parte imprescindible de cualquier desayuno completo, una norma necesaria para ellos todas las mañanas, pues han comprendido que necesitan ingerir energías pra realizar todas las actividades que se les presentan cada día.

Y es que en la clase de 3 años acaban de descubrir el cuerpo. "Hemos aprendido que al igual que hay algo que vemos, también hay algo que no vemos, y hay que mantenerlo sano", así lo manifiesta Pilar García, maestra de este grupo de niños y organizadora del buffet.

 

La alimentación saludable no fue solo la protagonista de este taller, sino que previamente "se ha trabajado con ellos los sabores, el salado y el dulce" además de otras habilidades sociales, como el hecho de poner la mesa, "esperar el turno, utilizar cuchillo y tenedor, aprender a sentarse en la mesa..."

Incluso, algunos niños se distinguieron como los prestigiosos "cocineros", que hicieron las veces de camareros, lo cual les ha permitido aprender a pedir, a ser amables y a respetar.

Pero no hay aprendizaje sin un factor fundamental, la diversión, y es que "todo lo que los niños aprenden con la diversión queda mucho mejor grabado", nos recuerda Pilar. Y así ha transcurrido este taller tan delicioso, y delicado desde el punto de vista educativo.

¡No os perdáis las imágenes!