Andrea Santos Lucas, de alumna a maestra en El Globo Rojo

jueves 4 de diciembre, 2014

Andrea Santos Lucas, de alumna a maestra en El Globo Rojo

Andrea Santos en un momento durante la entrevista para Radio Espacio en El Globo Rojo contestado a las preguntas que Daniel Domínguez le hacía

Escucha RADIO ESPACIO 89.5 FM

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO Esta joven, antigua alumna muy querida por el colegio, pre...

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

• Esta joven, antigua alumna muy querida por el colegio, presume de poder hacer las prácticas de su tercer año de carrera en el centro que la vio crecer

Andrea es una de las incontables niñas, ya convertida en mujer, que forma parte de la familia de El Globo Rojo en sus 3 décadas de trayectoria. Por ello, recuerda muchos buenos momentos ligados a este cole y a la que fue su maestra, Loli Mateos. Ahora, con 21 años, aprende de su experiencia en el aula para seguir sus pasos.

Con la motivación de conseguir "una sociedad formada y educada", Andrea sabe muy bien por qué quiere ser maestra. Y tiene la suerte de poder desarrollarse profesionalmente, precisamente, en su primer cole: El Globo Rojo.

"Los niños están en un proceso de aprendizaje, y tú eres quien debe guiarles", asegura Andrea. Una maestra en potencia con muchos valores. "No puedes cerrarle las puertas a ningún niño, porque las tiene todas abiertas", explica, "ni siquiera cuando se trata de un niño con necesidades educativas especiales".

Desde el punto de vista personal, además, Andrea rescata con emoción de sus recuerdos varios momentos vividos en su infancia con esta, su casa, El Globo Rojo. Algunos de estos momentos, incluso, con melodía incorporada. "Durante la hora de comer, una de las profes cantaba una canción para que una niña no llorara, y logré aprenderla para tranquilizarla yo también".

"Inés, Inés, Inesita, Inés..."

Escucha a continuación la entrevista completa:

Aquí la vemos, Andrea Santos Lucas, sumando sus jovencísimos años de su vida, abstraída en sus pensamientos, seguramente recordando algún momento de los de su infancia cuando pasó por estas mismas aulas, sentada posiblemente en esa misma silla y con las mismas regletas.