El I Campus de Inglés Intercentros viaja hasta el Museo de Automoción

El I Campus de Inglés Intercentros viaja hasta el Museo de Automoción

lunes 23 de agosto, 2010

El I Campus de Inglés Intercentros viaja hasta el Museo de Automoción

Posando ante el Renault de Formula 1 de Michael Schumacher

En su quinta semana  el I Campus de Inglés Intercentros  viaja a través del tiempo hasta...

En su quinta semana  el I Campus de Inglés Intercentros  viaja a través del tiempo hasta el Museo de Historia de Automoción de Salamanca.

Con la temática de trabajo “Los medios de transporte”,   que se desarrolla en las aulas  durante esta primera quincena de Agosto,  qué mejor lugar para ilustrarse que visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.  A primera hora de la mañana  con sus mochilas de avituallamiento, los alumnos del I Campus de Inglés Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca,  ya se encontraban dispuestos para hacer el recorrido,  a pie y en autobús, desde el colegio el Globo Rojo, hasta la Plaza del Mercado Viejo donde se encuentra el museo del automóvil.

 

La visita ha estado patrocinada por la Fundación Ciudad de Saberes y la Fundación Gómez Planche que colaboró en la guía y explicación, a los  escolares, de las diversas joyas expuestas sobre la colección que posee de más de 200 piezas de automóviles históricos.

Con ocasión de este viaje y dentro de la actividad  “Me gusta Salamanca”  aprovecharon la oportunidad que se le brindaba  una vez más, para enriquecerse con las panorámicas que ofrece nuestra ciudad desde la margen izquierda del río Tormes, pasando por el Puente Romano, la iglesia románico-mudéjar de Santiago del Arrabal y  parando para tomar una imagen de grupo frente al Verraco de piedra, así como disfrutar de las bonitas vistas de la Catedral y de las resplandecientes vidrieras de la Casa Lis.

Una vez arribados a las instalaciones del Museo pudieron disfrutar de las explicaciones simpáticas de una de las guías, a la vez que las profesoras nativas de inglés del propio Campus, recordaban a los chicos la traducción al idioma británico de las diferentes clases de coches: limusinas, descapotables, motocicletas, coches de  carreras, bólidos, motores de avionetas…

El medio centenar de escolares que asistían a la exposición se quedaban absortos y sorprendidos por el descubrimiento que estaban haciendo sobre las  muy diversas formas que el ser humano ha utilizado para desplazarse desde hace años: carros, carruajes, bicicletas, motocicletas, coches, barcos, aviones, etc.

Durante el recorrido por la muestra,  la guía del museo le fue mostrando los más de 100 diferentes diseños de coches, que desde hace más de 40 años   Demetrio Gómez Planche y su familia han reunido con un abundante archivo bibliográfico. También pudieron contemplar  hasta prototipos futuristas que no han sido comercializados aún.

Se les erizaba la piel de la emoción  que sentían al poder tocar el  Renault de Formula 1 de Michael Schumacher e inmortalizar su imagen al lado de esta  reliquia. Cada una de las pequeñas y no tan pequeñas mentes ha volado, viajado, pedaleado, conducido, pilotado, todos y cada uno de los medios de transporte de los que allí han podido ver y disfrutar. Tanto,  que hasta en el taller del museo, donde se reparaban estas viejas glorias, pudieron también visitar y observar con entusiasmo cómo arreglaban y ponían a punto los coches que luego pasaban a ser componentes del recinto expositor de la historia automovilística.