Gran afluencia de visitas a la Exposición “Viaje a los recuerdos del ayer”

Gran afluencia de visitas a la Exposición “Viaje a los recuerdos del ayer”

miércoles 30 de mayo, 2012

En su primer día de apertura la Exposición ya ha tenido una gran afluencia de p&uacut...
  • En su primer día de apertura la Exposición ya ha tenido una gran afluencia de público. Más de un centenar de personas se han acercado a la muestra Viaje a los recuerdos del ayer, inaugurada ayer lunes con motivo de las Fiestas del Colegio El Globo Rojo

La Exposición se encuentra ubicada en el salón multiusos del colegio El Globo Rojo y permanecerá abierta durante la Semana que dura el programa festivo del colegio, GloboFiesta 2012.

Viaje a los recuerdos del ayer, pretende ser un homenaje a esos artilugios y objetos del ayer sumidos en el recuerdo y desempolvados hoy para exponerlos a la mirada de niños y adultos, traídos al presente de la mano de Daniel Domínguez y expuestos con exquisita sensibilidad. Desde estas páginas queremos manifestarle nuestro agradecimiento.

Reproducimos aquí un texto suyo de presentación a la exposición Viaje a los recuerdos del ayer

 

VIAJE A LOS RECUERDOS DEL AYER

Yo y mis cacharros en El Globo Rojo

Son objetos muy vividos que poseen el encanto de seguir gustando. Están pensados, diseñados y fabricados, con la lentitud del tiempo reposado, y su encantamiento tiene el carácter de echarle un pulso al tiempo, para continuar hechizando.

He sido uno de los elegidos para ir juntándolos, muchos de estos objetos, cacharros utensilios, cachivaches, son antagónicos, otros felices coetáneos; todos forman parte de un enlace sincrónico que nos lleva de recuerdo en recuerdo; ahora se reúnen en el Globo Rojo para dejarnos sumidos en la nostalgia, a veces castigadora, a veces deleitadora… transfiriendo  recuerdos de un inofensivo pasado.

Estos encantadores trastos evocan un pasado desigual, que te une a tus antepasados para recordare que vendrán otros tiempos y otros poseedores, y tú serás uno más en la cadena del préstamo de la vida, porque sólo se lleva lo que se vive y el amor de lo que se quiere. Ellos, estos cachivaches  tendrán que seguir mostrándose para disfrute de quien quiera deleitarse con la nostalgia y disfrutar del a veces doloroso encanto del pasado

Como contraste antagónico, estos fascinantes ingenios se posan ahora en el Globo Rojo para acaparar la atención de quienes aún no conoce ni la melancolía ni la añoranza. Ellos, estos artilugios, quieren  con su presencia arrancar un trozo de presente que se hará pasado y así llegar a los más pequeños. Porque estos ingenios nos dicen que sólo es cuestión de tiempo y en él estamos todos.

Daniel Domínguez

Director de Radio Espacio

Ver todas Consigue el tuyo

Ver todas Consigue el tuyo