El trabajo bien planificado, clave del éxito educativo en El Globo Rojo

El trabajo bien planificado, clave del éxito educativo en El Globo Rojo

miércoles 10 de octubre, 2012

En la reunión de hoy todas las familias de los Amarillos Soles comprobaron encantadas a trav...
  • En la reunión de hoy todas las familias de los Amarillos Soles comprobaron encantadas a través de los videos que se les mostraron la buena adaptación de sus hijos al colegio
  • A su vez la Educadora Gemma Martín mostró su satisfacción por la buena marcha y ritmo que está tomando el grupo de alumnos de la que ella es responsable

En estos días han tenido lugar las reuniones de los grupos de los Amarillos (Soles, Limones y Pera-Limonera). Todas las educadoras ya tienen totalmente encauzados sus planes de trabajo con sus alumnos y todos ellos están perfectamente adaptados a los ritmos y rutinas escolares. Las educadoras-tutoras de los tres grupos Amarillos han manifestado que son grupos activos, muy motivados, con mucha capacidad de atención y muy fáciles de conducir en las tareas escolares y dinámicas de juego.

El Equipo Educativo comunicó a las familias, en las respectivas reuniones, la gran ilusión con la que comienzan este curso escolar y que cada año es un nuevo reto, un comenzar de nuevo, con renovadas energías para conseguir dar lo mejor a sus hijos. Los profesionales del colegio manifestaron a las familias que el día a día y el trabajo bien organizado y planificado son fundamentales para conseguir los objetivos pedagógicos propuestos. Muestra de ello es que el curso ya está funcionando a pleno pulmón con todos los servicios escolares y extraescolares en marcha.

Las familias, como cada curso escolar, recibieron un boletín informativo con las normas de funcionamiento del colegio y un cuadro horario semanal de las actividades que realizan los alumnos en donde se les especifica las sesiones diarias con los distintos talleres, las sesiones de psicomotricidad, el inglés, actividades de estimulación del lenguaje, la sesiones fomento a la lectura en la biblioteca, sesiones de multimedia y pizarra digital, etc. 

Por su parte el psicólogo del colegio a su vez informó a las familias que ya desde estos primeros momentos el Equipo Psicopedagógico del colegio formado por la logopeda, una especialista en estimulación temprana y el propio psicólogo colaboran con las tutoras en una primera valoración del perfil psicomotor de los alumnos en todos los grupos y que esta valoración se repetirá a lo largo del curso, de la cual se dará un informe a final de junio con los resultados obtenidos, siendo informadas las familias puntualmente en casos concretos y de forma individualizada o en las tutorías de la necesidad de intervención psicopedagógica si fuera conveniente.