Félix López vuelve a Radio Espacio El Globo Rojo

Félix López vuelve a Radio Espacio El Globo Rojo

viernes 10 de mayo, 2013

Félix López vuelve a Radio Espacio El Globo Rojo

Félix López, a la derecha de la imagen, entrevistado por Daniel Domínguez para Radio Espacio El Globo Rojo

En la entrevista de hoy jueves, Félix López, Catedrático de Psicología ...
  • En la entrevista de hoy jueves, Félix López, Catedrático de Psicología de la Sexualidad, nos dibuja a un niño lleno de curiosidad por descubrir su cuerpo y las diferencias niño y niña

La sexualidad es un campo fascinante de curiosidad para los niños que generalmente no suelen encontrar respuestas correctas y adecuadas. Más bien, el niño descubre este tema a veces envuelto en misterio, a veces con información poco clara y otras se da cuenta que crea situaciones muy comprometidas para los adultos que no saben responder y escurren el bulto como pueden.

Félix López afirma que la sexualidad todavía es una asignatura pendiente en la escuela y en la familia. Que su educación debe empezarse desde la infancia estableciendo un diálogo sano entre los adultos y los niños para que los temas de la sexualidad no sigan siendo tabú, para que los niños y adolescentes no tengan que recurrir a descubrirla a través de medios no legitimados, los cuales derivan en riesgos importantes por llevarla  a práctica de forma irresponsable y con conocimientos erróneos o bien faltos de la seguridad que necesita.