Explorando su cole

Explorando su cole

viernes 6 de septiembre, 2013

Explorando su cole

Los primeros incorporados al aula de los Verdes Pequeños no extrañan su nuevo espacio y se adaptan muy bien a sus educadoras

En estos primeros días los alumnos matriculados de Primer Ciclo de Ed. Infantil que se van i...
  • En estos primeros días los alumnos matriculados de Primer Ciclo de Ed. Infantil que se van incorporando a las aulas del colegio El Globo Rojo, descubren el espacio, exploran sus juguetes y hacen los primeros contactos con sus nuevos amigos

Son sus primeras miradas, sus primeras sonrisas, sus primeros llantos y sus primeros encuentros en El Globo Rojo. Son sus primeros pasos donde van a encontrar una puerta abierta a este mundo que se les presenta lleno de atractivas promesas.

El proceso de incorporación escalonada, permite que se haga una buena adaptación de los niños al cole, aunque es inevitable soltar algunas lagrimillas cuando papá y mamá se van. Para los más bebés son sus primeros movimientos en el cole, en su alfombra llena de estímulos sensoriales y de estímulos móviles. Como es el caso de Jaime, el alumno más pequeño de todo el colegio.

Un periodo de adaptación, tranquilo, escalonado, para ir entrando poco a poco en las actividades y enriqueciéndose con este completo Proyecto Educativo que cada año diseñan los profesionales del colegio El Globo Rojo con más ilusión, basado en la experiencia de más de treinta años de trabajo en esta parcela de la Educación Infantil, la primera y muy importante de la persona, porque pone la primera piedra para su futuro. Sienta las bases y los cimientos de la formación de la persona.

Las familias recogen los libros de texto de sus hijos

La biblioteca en estos días se ha convertido en una librería, donde las Directiva de la Asociación de Padres y Madres hace entrega a las familias de los libros de texto de sus hijos. Este curso hay novedades en los programas editoriales y en las propuestas educativas, así como nuevas mascotas en las aulas, que iremos descubriendo a lo largo del curso.

View all Get your own