Familias y educadoras: complicidad y armonía

Familias y educadoras: complicidad y armonía

martes 15 de noviembre, 2011

En esta línea de complicidad y armonía, desde la más absoluta responsabilidad,...
  • En esta línea de complicidad y armonía, desde la más absoluta responsabilidad, con el respeto y el amor al trabajo que realizamos día a día, las educadoras y directora del centro de educación infantil El Globo Rojo han presentado a las familias del grupo de los verdes pequeños y medianos el  trabajo realizado con sus hijos  a lo largo de estos dos primeros meses del curso y además se ha aprovechado la reunión para  dar una avanzadilla al Plan de participación familiar previsto hasta las Navidades  

En un encuentro muy cálido y tierno se desarrolló ayer la reunión del grupo escolar los verdes I y II, niños de 9 a 12 y de 12 a 18 meses. Una reunión esperada por ambas partes y que ha transportado a las familias a adentrarse en las aulas de sus hijos a través  de la proyección de un video sobre las actividades que hasta ahora se han desarrollado en el día a día del cole.

A lo largo de la reunión se ha explicado a las familias la importancia del trabajo que se realiza con los niños a nivel de estimulación y se ofrece el plan de trabajo a realizar con los niños hasta enero.

Se revisa y explica a las familias el trabajo realizado hasta ahora, destacando el aprendizaje de ritmos y rutinas para regular y ajustar sus ritmos y homogeneizarlos con el fin de organizar con el grupo momentos de intervención educativa cada vez más estructurados  y organizados.

Este excelente trabajo se puede observar en el estar de estos  niños en el cole, son bebes, niños muy pequeños pero capaces de mantener periodos de atención y de juego compartido en unas dinámicas cada vez mas estructuradas.

Las familias encantadas al ver a sus hijos contentos y relajados en un ambiente estimulante y lleno de vitalidad, con el  ambiente relajado que se mantiene en las aulas, donde se respira paz y serenidad.

En las imágenes el grupo de los Verdes en una sesión con los Bits de Inteligencia