¡Manos Frías!

¡Manos Frías!

jueves 17 de enero, 2013

¡Manos Frías!

Dibujo de unos guantes realizado por Javier de la clase de los Rojos III, 5 años.

En el Globo Rojo nuestro tema central este mes de Enero se llama Manos Frías. Con esta unida...
  • En el Globo Rojo nuestro tema central este mes de Enero se llama Manos Frías. Con esta unidad didáctica se da comienzo al segundo trimestre del curso.

El núcleo temático de la unidad es el invierno. Los niños aprenderán a reconocer las características principales de esta estación del año, las prendas de abrigo más habituales, algunos fenómenos atmosféricos y diversas medidas para protegerse de las bajas temperaturas.

En las aulas los niños se afanan en sus tareas y los rojos de cinco años realizan guantes de colores para protegerse del frío, eso sí, los decoran con los colores más bonitos  para disfrutar y darle al invierno color armonía.

EL SEÑOR COPOS

Hola a todos, os damos la bienvenida a este segundo trimestre. Después de las vacaciones, hemos retomado con entusiasmo y alegría la vuelta a los ritmos y rutinas escolares, entrando de lleno en la estación del invierno. Es por ello que la unidad que nos ocupa durante este mes de Enero es la que hace alusión a esta estación. De la mano de Lila, nuestra simpática mascota, hemos descubierto los cambios atmosféricos que se producen en nuestro entorno y además hemos observado cómo nuestra ropa cambia, ya que tenemos que abrigarnos más para protegernos mejor. Por ello, dos nuevos amigos, Lolo y Lola que nos acompañarán a lo largo de todo el curso escolar, han llegado al aula ataviados con todo tipo de prendas de abrigo: jersey, cazadora, abrigo, botas, guantes, manoplas, bufanda, gorro, etc.

Con la llegada del frío, en algunos lugares nieva y hasta el aula de los rojos de 4 años han llegado otros personajes a visitarnos: “El Señor Copos”, de cuya mano hemos aprendido las actividades más divertidas del invierno: juegos con bolas y muñecos de nieve, bajada en trineo, deportes de invierno (patinaje artístico, hockey, esquí, etc.)… Para festejar su llegada, y después de habernos contado su historia, nos pusimos manos a la obra y utilizando papel y cartulina blanca a modo de nieve, construimos cada uno una réplica del “Señor Copos” que nos llevamos a casa para acordarnos de él cuando en nuestra ciudad nieve.

Esther Gómez Gómez. Maestra y tutora de los ROJOS II.

Imágenes del Taller de Plástica de los guantes de colores- Rojos III, 5 años

Imágenes del Taller de Plástica elaborando al Señor Copos- Rojos II, 4 años