LAS FAMILIAS MUY INTERESADAS EN CONOCER COMO SE PRODUCIRÁ LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA

LAS FAMILIAS MUY INTERESADAS EN CONOCER COMO SE PRODUCIRÁ LA IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA

miércoles 12 de enero, 2011

En el día de hoy, a solo una semana de la votación que decidirá la jornada &uac...

En el día de hoy, a solo una semana de la votación que decidirá la jornada única, las familias  han tenido una reunión con el Equipo Educativo que les ha informado sobre cómo va  a producirse la implantación de dicha jornada. En esta primera toma de contacto, una mayoría  daría su consentimiento a favor de la jornada única, viendo en ello la ventaja de tener más libertad de elección para el ocio en las tardes, el descanso de los niños, la relación en familia,   y muchas familias que viven fuera, evitar tantos viajes. Éstas y otras razones fueron las que se expusieron durante la charla que adquirió matices de buen entendimiento y comprensión por la implantación de la jornada lectiva de mañana, manifestando confianza en el proyecto.

En opinión del profesorado presente a dicha reunión, Mª Pilar García y Esther Gómez,   el rendimiento académico, al contrario de verse perjudicado, se aprovecharía la vitalidad de los niños que tienen por la mañana para las actividades de mayor esfuerzo y a la vez habría más continuidad en las tareas educativas. Así por las tardes se seguirían manteniendo las mismas dinámicas de talleres y de participación familiar en la  línea que se viene haciendo hasta ahora e incluso  se incrementaría la frecuencia de los talleres a los que podrían asistir los alumnos.   

En opinión del equipo directivo del colegio, tanto de Mª Dolores Mateos,  como de Juan Manuel Marcos, con esta nueva jornada se ofrecería más opciones a las familias permitiendo que éstas pudieran seleccionar la asistencia a determinados talleres por las tardes en función de su organización familiar. Todas verían cumplido el objetivo curricular en la jornada de mañana y además tendrían la opción de asistir o no, por las tardes,  en función del taller de actividad al que deseasen apuntar a sus hijos. Según sus representantes con este cambio  no se vería para nada afectada la organización y el funcionamiento de las aulas, que ha sido su propia seña de identidad y atractivo para las familias, aspecto que han caracterizado siempre a este centro.

Por otra parte, el colegio seguirá ofreciendo todos sus servicios que hasta ahora tiene desde las 07:30 horas de la mañana hasta las 20:00 horas, con la ventaja que por las tardes, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas, se incrementarían los talleres y actividades y habrá más diversidad de elección para apuntar a ellos, a los niños.