I Taller de Yoga Infantil: incontables beneficios para los pequeños

viernes 22 de noviembre, 2013

Elena Periáñez, fisioterapeuta y madre de El Globo Rojo, imparte por primera vez en e...
  • Elena Periáñez, fisioterapeuta y madre de El Globo Rojo, imparte por primera vez en el Centro los talleres de Yoga Infantil, una actividad delicada y beneficiosa para los niños
  • Los talleres se impartirán el último viernes de cada mes a partir del próximo mes de enero

Aunque pueda parecer solo cosa de adultos, lo cierto es que los niños disfrutan tanto o más que los mayores del Yoga, una actividad que trae incontables beneficios para los pequeños. Gracias a la labor de Elena Periáñez, fisioterapeuta y madre del Colegio, en El Globo Rojo hemos tenido la satisfacción de impartir el I Taller de Yoga Infantil, que ha sido un éxito para todos los niños que han participado en él.

El dinamismo y la diversión son dos ingredientes fundamentales para desarrollar una actividad de Yoga con niños tan pequeños como estos. A través de ejercicios sencillos de respiración y relajación, aprenden a concentrarse, a desarrollar movimientos coordinados y, como resultado, aprenden a conocer mejor su cuerpo.

Por otro lado, el Yoga también trae una serie de beneficios psicológicos para los niños, que no son perceptibles a corto plazo, pero que sí dejan una importante huella en ellos. Por ejemplo, esta actividad genera que los niños tengan una imagen de sí mismos, identificando su propio cuerpo y sus características, desarrollando así una correcta autoestima.

La lista de beneficios del Yoga Infantil puede ser muy larga, y por ello, desde El Globo Rojo os animamos a que hagáis partícipes a vuestros hijos de esta actividad tan llevadera y placentera, de la que podréis disfrutar el último viernes de cada mes a partir del mes de enero, y de forma totalmente gratuita. Por el momento, la segunda sesión ya está planificada, y tendrá lugar el 13 de diciembre.