Elena Periáñez, plantando semillas de educación emocional con el masaje infantil

jueves 27 de marzo, 2014

Elena Periáñez, fisioterapeuta y madre de El Globo Rojo, regresa a los micrófo...
  • Elena Periáñez, fisioterapeuta y madre de El Globo Rojo, regresa a los micrófonos de Radio Espacio, nos habla de su profesión integrada en el colegio, en las tareas de yoga y masaje infantil
  • Las noticias de la Agenda se centran en la evaluación del segundo trimestre, la visita de los niños a la Farola Lola como parte de la unidad didáctica del medio urbano, y la publicación del periódico escolar

“Hay muchas veces que cuando entra un paciente ya sabes de qué pie cojea, la experiencia es un grado”, así comienza la entrevista a Elena Periáñez, fisioterapeuta,  madre de El Globo Rojo, y profesional que imparte yoga y masaje infantil en el Centro. Elena pone sus años de experiencia al servicio de las familias del cole, en una actividad que, para ella, es muy gratificante: “Trabajar en El Globo Rojo es precioso, divertidísimo y me encanta, porque das a conocer tu trabajo y por otro lado se lo estás enseñando a los padres para que lo vivan con sus hijos”.

Y es que el trabajo de Elena está muy relacionado con la ideología de trabajo de El Globo Rojo, las emociones: “Es un masaje encauzado a nivel emocional, les estás dando unas herramientas para el desarrollo de sus hijos increíbles”. Un trabajo de fisioterapia que encaja perfectamente en las necesidades de este centro. “El Globo Rojo es un mundo a parte, porque reciben su educación como en cualquier otro colegio, pero además se les enriquece mucho a nivel emocional, y es increíble”, reconoce Elena.

“Es muy fácil trabajar aquí, porque en todos los aspectos se trabajan las parcelas de la tranquilidad, del respeto y la educación emocional, y todo lo que hagas es bien recibido, estás plantando semillas”.

Les mostramos algunas imágenes de los Talleres de Yoga que viene realizando Elena Periañez en las actividades extraescolares del colegio El Globo Rojo. Asimismo les mostramos las del Taller de Masajes realizado con las familias y sus hijos el pasado 26 de febrero. Agradecemos desde aquí a esta profesional y fisioterapeuta su labor y  colaboración prestada de forma alltruista a las actividades del colegio y a la formación de las familias en estas técnicas de masaje. Muchas gracias.