Yoga Infantil: "Un círculo de corazones"

viernes 25 de abril, 2014

Yoga Infantil: "Un círculo de corazones"

Un grupo de alumnos en una sesión de yoga de las actividades extraescolares dirigido por Elena Periáñez

Elena Periáñez dedica unas bellas palabras acerca de su trabajo de yoga infantil con ...
  • Elena Periáñez dedica unas bellas palabras acerca de su trabajo de yoga infantil con los niños de las aulas de cuatro y cinco años

«Sentarse y sentirse. Es así de simple y, sin embargo, esa simplicidad va acompañada de una gran profundidad. Profundidad en la respiración, que calma mi mente y mi corazón, interiorización de mi cuerpo en la postura y en el movimiento.

Equilibrio entre mi mente y mi cuerpo. Son dos 'círculos de corazones': uno, de cuatro años y otro, de cinco, con capacidad de trabajo suficiente como para realizar una sesión de yoga centrada y basada en la respiración y la concentración.

Me he encontrado con un trabajo de base hecho por sus profesoras docentes. Yo solo les pido ejercicios, posturas o estiramientos, y ellos responden con un maravilloso trabajo de respeto, concentración y esfuerzo. Es muy fácil trabajar así.

Sé que es una semilla que les quedará plantada en sus corazones y, que con el paso del tiempo, dará sus frutos.»

Elena Periáñez,

fisioterapeuta y madre