The Great Kapok Tree

lunes 8 de agosto, 2011

El verano en el Globo Rojo se impregna de valores sociales, humanos y de respeto por el medio ambie...

Los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo participan, en esta semana, de sesiones de inglés, lectura, deporte, música y en diversidad de talleres en la que la comunicación, la escucha, la comprensión de sentimientos y emociones están presentes en todo momento y es lo que les facilita un mayor acercamiento, no solo a las personas con las que conviven, sino al entorno cercano y también les traslada al descubrimiento de otras culturas y otras sociedades, a las que monitores, educadores y profesorado nativo hacen llegar a los alumnos de una forma lúdica, creativa y también formativa.

Además de aprender el idioma del inglés también han trabajado las emociones que le producen los personajes de historias, cuentos e  imágenes  traídas de otras tierras de nuestro Globo  con verdaderos sentimientos de respeto por la naturaleza, los bosques y los animales, este es caso del video de The Great Kapok Tree (El Gran árbol de Capoc), actividad presentada por las profesoras nativas de inglés, (Merh, Ela, Julia) que están haciendo una gran labor con los alumnos para la adquisición y comprensión de este idioma.

La elaboración del árbol mágico esta semana de la Ceiba, (árbol sagrado para las culturas prehispánicas) ha sido y es ocasión para trabajar la música, la expresión corporal, la psicomotricidad, la plástica, la lectura de cuentos, (como “la huella de la pantera”) y actividades de deporte, permitiéndoles adquirir una mayor comprensión y acercamiento a la naturaleza de una forma divertida y amena, y sobre todo, les permite crear un valor de respeto  hacia ella, compartido y vivido por todos.

Les mostramos el video de The Great Kapok Tree

SINOPSIS:

En la espesura de un bosque verde y tropical del Amazonas, un hombre está talando una gran Ceiba. Los animales que viven entre sus hojas y ramas lo observan en silencio. Acalorado y cansado, el hombre se acuesta a descansar al pie del árbol y se queda dormido. Luego, uno por uno, las criaturas del bosque emergen para susurrarle al oído. Le rogamos que no destruyan nuestra casa y decirle la importancia de todo árbol que se encuentra en la selva tropical. Un oso hormiguero le recuerda al hombre: "¿ Lo que pase mañana depende de lo que ocurra hoy en día." Por último, un niño yanomami de la selva tropical suplica, "Cuando se despierte, por favor, mire todo con ojos nuevos."

La hombre se despierta sobresaltado A su alrededor se encuentran los monos, puercoespines de los árboles, ranas, abejas, mariposas, osos hormigueros, pájaros de muchos colores, un jaguar y un oso perezoso de tres dedos. Sus susurros eran eco en sus oídos. El hombre y las otras criaturas miran en silencio el uno al otro, y luego toma una decisión.