El Periódico de El Globo Rojo, un proyecto "muy nuestro"

jueves 6 de febrero, 2014

El siguiente número estará disponible a mediados o finales de febrero. Mientras, el e...
  • El siguiente número estará disponible a mediados o finales de febrero. Mientras, el equipo del El Globo Rojo recoge el material y está abierto a las peticiones de las familias
  • Damián Martín, periodista y responsable de la publicación escolar del colegio, admite el enorme valor educativo que supone para los niños estar en contacto con los medios de comunicación

El periodismo está presente en casi todas sus formas en la actividad de El Globo Rojo. Y es que el siguiente número del periódico del colegio ya está confeccionado, y verá la luz a mediados o finales del mes de febrero para el disfrute de todas las familias.

En este sentido, Radio Espacio ha querido contar con la presencia en sus micrófonos de Damián Martín, periodista y responsable de esta revista escolar, que reconoce, entre otras cosas, las enormes ventajas que supone para los niños el conocer y manejar los medios de comunicación. "Los medios de comunicación les abren un camino, no solo para la formación en estas edades tempranas, sino para conocer las herramientas en la sociedad en la que vivimos para bombardeanos de material informativo. Es algo que les viene muy bien".

Entrevistas en radio, documentales, lib-dup... a los niños lo que les gusta es verse. "Ahora disfrutan del tema de la imagen, y es un tema en el que ponemos mucho empeño y hay muchos profesionales trabajando detrás".

Pero no es solo la riqueza de las imágenes la que brilla en la revista de El Globo Rojo. La calidad informativa, los textos de las profesoras, el seguimiento de los eventos... requieren un importante reparto de colaboradores y profesionales que hacen posible este proyecto. Un resultado final que, según ha querido destacar Damián, "es nuestro y de todos los que protagonizan su día a día, aunque existe la posibilidad de que haya gente de todo el mundo que pueda interesarse por ella, ya que se cuelga en Internet".

En cualquier caso, el periódico de El Globo Rojo es una seña de identidad y un pedazo del colegio, con el que pretendemos que las familias y los niños se queden con un recuerdo de un gran valor documental y sentimental.

Desde el el equipo del colegio os animamos a que no os perdáis el próximo número del periódico escolar, un proyecto hecho de todos los que forman esta gran familia que es El Globo Rojo.

"Mi casa está frente al mar, el sol la brisa y la arena, todos entran sin llamar. Como mi casa, mi alma, que nadie se quede en la puerta".