La campaña solidaria de este año, protagonista en las ondas

jueves 15 de mayo, 2014

El psicólogo del centro, Juanma Marcos, detalla en los micrófonos la campaña s...
  • El psicólogo del centro, Juanma Marcos, detalla en los micrófonos la campaña solidaria de este año, cuyos fondos van destinados a las familias del centro

El Globo Rojo,a lo largo de sus muchos años de trayectoria, ha desarrollado una serie de campañas de solidaridad, que desean aportar una ayuda a distintas asociaciones de la ciudad de Salamanca. Pero, este año, precisamente, los fondos van destinados a las propias familias del centro que puedan tener necesidad económica de algún tipo.

"Las familias son un ejemplo de solidaridad", afirma Juanma, ya que la iniciativa ha surgido de los padres y madres y, consciente de que se trata de una "responsabilidad de todos", asegura que hay que ser consecuentes con la accesibilidad de los bienes de manera equitativa. Es por eso por lo que la campaña de este año va destinada, precisamente, a padres y madres miembros del colegio y, en último término, a los propios niños.

La llamada "inteligencia social", es un concepto muy relacionado con la inteligencia emocional, ideal muy presente en las herramientas educativas de El Globo Rojo, preocupado por la implicación del resto en valores de solidaridad y colaboración. Por ello, el colegio lleva años trabajando con asociaciones como el Ropero de Puente Ladrillo, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Amigos del Pueblo Sharaui, entre otros.