El juego y el ejercicio motor activa los circuitos neuronales

miércoles 23 de octubre, 2013

El juego y el  ejercicio motor activa los circuitos neuronales

El grupo de los Verdes Medianos en una sesión de juego y ejercicio motor

El Programa de Estimulación para bebés del colegio El Globo Rojo fomenta el juego y e...
  • El Programa de Estimulación para bebés del colegio El Globo Rojo fomenta el juego y el ejercicio motor porque favorece las conexiones cerebrales.
  • Estos ejercicios son muy beneficiosos para la salud y el bienestar de los bebés, mejoran su aprendizaje y les hace más inteligentes

Las aulas de los Verdes Mayores, Pequeños y Medianos también disponen de elementos de juegos, como colchonetas de ejercicios motores, bloques de goma espuma, piscina de bolas, pelotas, telas, túneles de gateo y muchos otros materiales para realizar todo tipo de ejercicios motores y juegos de psicomotricidad.

Subir, bajar, balancearse, deslizarse y realizar todo tipo de movimientos sobre elementos blandos y de gomaespuma, compartiendo con los amigos y con sus educadoras, hace que la actividad motora sea más lúdica y motivadora. El estar en grupo favorece la imitación, la interacción social, estimula el lenguaje y les hace ser más creativos.

El placer que los niños sienten en estas edades al gatear, rodar, trepar, girar, sentarse voltearse, caminar es inmenso y son ejercicios motores que estimulan el cerebro y los receptores sensoriales.

Los beneficios del juego motor son incalculables, además de favorecer las conexiones neuronales, los niños adquieren las destrezas motrices básicas y, éstas, son habilidades que consiguen con mucha rapidez en estas edades si se le proporcionan los medios y los espacios adecuados.