Un Campamento lleno de Estrellas.

Un Campamento lleno de Estrellas.

domingo 1 de agosto, 2010

Un Campamento lleno de Estrellas.

En el Pantano de Navamuño

El primer mes del Campus de Inglés finaliza con un campamento en el Albergue Juvenil de Llano Alto....

El primer mes del Campus de Inglés finaliza con un campamento en el Albergue Juvenil de Llano Alto.

 Alumnos de distintos niveles del I Campus Intercentros “El Globo-Agustinos-Universidad de Salamanca han compartido una bonita experiencia de convivencia que no olvidarán, en el campamento realizado este fin de semana, 30 y 31 de julio, en el Albergue Juvenil Llano Alto.

 Monitores y niños disfrutaron de dos días llenos de aventuras en este albergue, situado en un gran llano en la cima del Monte del Castañar. Su emplazamiento privilegiado les permitió disfrutar de unas vistas excelentes de la Sierra y la comarca de Béjar.

 Piscina, búsqueda del tesoro, ruta por la zona, taller del cuero, lección de astronomía, fueron algunas de las actividades de las que los niños, que asistieron al campamento, pudieron realizar.

 Una actividad bucólica y con encanto para la mayoría, aunque estremecedora para algunos, fue la de descubrir un cielo totalmente estrellado con las constelaciones, la Vía Láctea, la Osa Mayor, Menor, etc,  con la que se quedaron maravillados por las historias que se contaban. Acompañados de guitarra para animar la velada, a la luz de las estrellas, disfrutaron del silencio de la noche y de un paseo en completa oscuridad, alumbrados con las linternas y sorprendidos por la aparición, a la vera del camino, de pequeñas lucecitas de las luciérnagas.

 Sin duda, el mayor atractivo y todo un singular espectáculo para los chicos y chicas fue ver salir la Luna Llena por el horizonte y observar sus cráteres a través del telescopio.

 Estas primeras vivencias con los amigos fuera de casa y en contacto con la naturaleza, han despertado en los chicos la capacidad de autonomía y de madurez al afrontar con tenacidad algunas de las actividades programadas en este campamento, como la marcha realizada el sábado por la mañana al Pantano de Navamuño.

 En una época estival en la que el agua escasea pudieron observar los riachuelos que corren por las vertientes de la montaña  todavía alimentados por el deshielo que aún se está produciendo en las sierras de Candelario. En esta lección sobre los ríos, los embalses, fuentes, etc, para completar objetivos de la temática “El agua”, llevada a cabo durante la segunda quincena del Campus, se les explicó la importancia que tiene almacenar reservas de agua para abastecer a los pueblos de la comarca de Béjar.