Los alumnos del Campus y el camino del agua

lunes 23 de agosto, 2010

El pasado jueves día 29 de julio, disfrutamos de una jornada más en el Campus acorde con nuestra temática descubriendo lugares de nuestra ciudad: Salamanca. En esta ocasión nos desplazamos hasta la depuradora Aqualia, para aprender los pasos que sigue el agua hasta nuestras casas. ¿Qué sencillo es abrir un grifo y ver brotar agua de verdad? Pues nuestros alumnos del Campus han podido averiguar los entresijos que sigue este líquido inodoro, incoloro, insípido y tan preciado hasta alcanzar nuestros hogares.

Las instalaciones de Aqualia poseen una vida aproximada de 20 años en Salamanca y han ido ampliándose año tras año con el crecimiento de la ciudad para poder abastecernos a todos.

Los niños del Campus  de inglés “El Globo Rojo” atendieron a las explicaciones que nos facilitaron los responsables de Aqualia e hicieron las correspondientes preguntas, sorprendidos quedaron cuando José María Mesonero nos informó de la cantidad de agua que gasta diariamente cada persona: 300 litros anonadados nos quedamos; sin embargo nuestros niños con una gran conciencia de respeto por el medio ambiente, nos contaron truquitos para no derrochar agua.