¡Una semana llena de felicitaciones!

miércoles 18 de diciembre, 2013

¡Una semana llena de felicitaciones!

Un momento de la celebración del cumpleaños de Carla

El mes de Diciembre  ha estado cargado de cumpleaños en las aulas del colegio, y la c&a...
  • El mes de Diciembre  ha estado cargado de cumpleaños en las aulas del colegio, y la cámara estuvo allí presente para captar el momento de su celebración con los amigos y que ahora queremos mostrarle en esta Web: el cumpleaños de Teo, Asier, Carla, Daniel, Helio, Mar, Mª Belén, Inés, Alba y Eva. ¡Que cumplan muchos más!

Desde el cole El Globo Rojo sabemos la importancia de celebrar los cumpleaños de los niños en clase, supone una fiesta a compartir con los amigos. Es por ello que queremos contribuir también a hacer de ese día, un día importante.

En el aula se prepara todo el material para ello. Dependiendo de la edad de los niños, hay variedad de material con la que homenajear al protagonista: Una simulada tarta de cumpleaños, a la que se le apagan las velas soplando.

Un sombrero famoso con velas de adorno tampoco puede faltar, en otras clases de niños más pequeños, una corona especial del cumpleaños es el adorno que mejor sienta a los protagonistas, y además los más mayores buscan, en el Mural del Cumpleaños que decora la clase, el mes correspondiente a la fecha de su cumpleaños, para así ir aprendiendo los meses del año.

Lo que es común en todos los casos es que el protagonista reúne a los amigos en torno a la asamblea y juntos le cantan el Cumpleaños Feliz. Una vez apagadas las velas, nuestro protagonista invita a los demás a unas chuches o algo similar con el fin de compartir  este momento.

Las familias se suman como siempre a estas felicitaciones y cada una elige lo que quiere que su hijo comparta con los demás del aula, siempre siguiendo el principio de no fomentar el consumo, valores que debemos ir introduciendo en los niños de forma paulatina desde muy pequeños.