Nuestros espacios recreativos para el juego libre

jueves 15 de noviembre, 2012

El juego libre y espontáneo de los niños es una materia fundamental en la Propuesta P...
  • El juego libre y espontáneo de los niños es una materia fundamental en la Propuesta Pedagógica del colegio El Globo Rojo. En estas edades es una actividad esencial para su desarrollo psicológico

Los alumnos del colegio El Globo Rojo dedican todas las mañana momentos para el juego libre tanto en la sala multiusos y gimnasio del colegio cuando hace mal tiempo, y en los días soleados en el exterior, en la zona recreativa con columpios, toboganes, balancines, etc.

Jugar al aire libre de manera espontánea es lo ideal, y tener la oportunidad de jugar con sus amigos a juegos que puedan escoger libremente les favorece en la toma de decisiones y fortalece su autoestima. En estas edades este tipo de juego contribuye a desarrollar la imaginación, la creatividad, potencia las destrezas motoras y su aptitud física. Facilita la convivencia social, porque crean sus propias normas, aprenden a trabajar en grupo, a compartir, a negociar, a resolver conflictos y a defender sus puntos de vista.

Les mostramos unas imágenes de los niños de estos momentos ensimismados y entregado a sus juegos

View all Get your own View all Get your own