Música y frutas en el Campus: finaliza julio con una fiesta

miércoles 1 de agosto, 2012

El III Campus de Inglés del Globo Rojo ha querido finalizar con una celebración por t...
  • El III Campus de Inglés del Globo Rojo ha querido finalizar con una celebración por todo lo alto su exitoso primer mes de recorrido. Para ello nos ha acompañado, un año más, nuestro amigo y profesor de la Escuela de Hostelería Antonio Gutiérrez
  • Los niños despiden julio con una actuación musical en grupo acompañados de sus monitores

La fiesta no podía comenzar mejor. Rodeados de naturaleza, todos los miembros del Campus, tanto alumnos como monitores, así como algunas familias, se hallaban ante un paisaje bello. Reinaban para todos los colores, los olores, las texturas... Y, por último, los sabores. Así es como Antonio Gutiérrez nos deleitaba con una de sus demostraciones culinarias.

Pero, antes de probar la fruta, habrá que conocerla. Antonio, que es profesor de la Escuela de Hostelería, fue mostrando una a una a los niños las ricas frutas que componían el taller de cóteles. Un taller que se lleva realizando en el Campus durante tres años consecutivos junto con este profesional. Así, los niños aprendieron de dónde proviene cada fruta, qué vitamias posee y las distintas sensaciones que puede causar en nosotros. Porque no es tan sencillo discernir si un fruto es dulce o amargo, ácido... El resultado, una batería de sensaciones provocadas por las frutas. Los niños exprimieron los gajos para hacer zumos, trocearon las partes para formar ricas brochetas... Todos disfrutaron de esta agradable experiencia y los niños descubrieron un modo divertido de cosumir alimentos saludables como estos.

Tras el taller de cócteles llegaba la esperada actuación: para comenzar, los niños de Infantil interpretaron el 'rap' de las Tres Erres, y una canción en inglés sobre el  viajar en autobús , al ritmo que marcaba Mehr, nuestra profesora nativa. Después, fueron los de Primaria los que marcaron los compases interpretando 'Three is a magic number' con los monitores Jaime y Dani a la guitarra. Diana, profe de música, guiaba a continuación a los chicos para cantar Reducir Reutilizar y Reciclar con coreografía icluída. Para terminar, todos juntos, grandes y mayores, interpretaron una canción sobre la Energía.

La música inundaba el ambiente mientras los niños y mayores degustaban los cócteles y las brochetas de fruta. Una despedida agradable que estuvo acompañada por alguas familias, quienes han felicitado la buena disposición del Campus y el resultado de este mes de trabajo, un trabajo en el que los niños son los protagonistas.

Y es precisamente debido a este protagonismo que Radio Espacio el Globo Rojo sigue su curso. Hoy, Daniel Domínguez, su director, ha querido acompañarnos en esta fiesta en un programa especial que se emitirá la semana que viene. En el Cole ya es un personaje muy querido y conocido por todos los niños. Recordamos que todas las experiencias del Centro se pueden escuchar en las ondas de Radio Espacio en la 89.5 FM o en su página web, todos los jueves a las 9 de la mañana y de la noche.  Así, el maestro Antonio Guitérrez contestó amablemente a unas preguntas para el programa y recibió un regalo por parte del Centro a su amabilidad y como muestra de nuestra gratitud.

Los niños hoy, además, han estampado camisetas con motivos de la temática del reciclaje. Un sinfín de actividades han enmarcado hoy el final del mes del julio, y todas las imágenes a continuación.

Todos juntos, disfrutando del cóctel de frutas

Los Preparativos del cóctel

Actuaciones musicales de Infantil

Actuaciones musicales de Primaria más Infantil