El plató de USALTV se abre al Campus de El Globo Rojo

martes 24 de julio, 2012

El grupo de primaria hacía hoy su segunda visita al plató de la televisión de ...
  • El grupo de primaria hacía hoy su segunda visita al plató de la televisión de la Universidad, demostrando los conocimientos de energías renovables adquiridos en el Campus así como vocabulario en inglés.
  • Los niños de infantil disfrutan de la lectura con el proyecto Libros al Sol, para fomentar este hábito en cole y en casa, al calor de la mañana en los exteriores del Centro.

USAL TV acoge una vez más a los alumnos de este III Campus de Inglés del Globo Rojo. Los niños, de entre 6 hasta 11 años, han desarrollado este segundo taller de televisión, esta vez, con algo más de rigurosidad. Tras prepararse concienzudamente una entrevista por parejas con sus monitores, los niños se han mostrado no poco nerviosos, pero animados y emocionados al ponerse el micro de petaca y colocarse en el set del Programa Dialéctica.

Las preguntas, relacionadas con la temática del Campus, han dado pie a la puesta en escena de los conocimientos aprendidos sobre reciclaje y energías renovables, tales como ¿qué sabes de la energía eólica? o ¿por qué es importante reciclar? Muchos de ellos han mostrado también su interés por las actividades lúdicas del colegio, inquiriendo en aspectos de la vida diaria del colegio, como ¿cuál es tu juego preferido y por qué? Los temas favoritos, anécdotas del recién finiquitado campamento y el revivir de sensaciones al vislumbrar la plaza desde el balcón del Ayuntamiento. Algunos de ellos, incluso, han hecho gala de su espontaneidad demostrando tener madera para el mundo del periodismo: así son las cosas y así se las hemos contado.

Actividades que no pasan desapercibidas, pero, en especial, el inglés. Acompañados de la profe del Campus, Mehr, quien les estimuló para ello, los chicos contestaron a preguntas de vocabulario del medio ambiente bastante elevadas de nivel.
Era patente la sensación de emoción y de vivir cosas nuevas en el momento en que los niños acudían en parejas a realizar su entrevista en la mesa del estudio. En el momento de la despedida, en grupo, nos decían adiós y cantaban una de las canciones aprendidas en este segundo idioma que están adquiriendo.Todo ello, por supuesto, rodeado de la temática pro medio ambiente del Colegio.

Como los niños de Infantil. Ellos, por su parte, han dedicado esta mañana a una de las actividades que dan la base a la ideología educativa del Globo: Libros al Sol, programa realizado en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipèrez. Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura en el cole, en casa, y en el exterior también. Bajo esta estrella, de la que tantas cosas han aprendido estas semanas y que tanto necesitamos, los niños de tres a cinco años se han dedicado a la lectura de varios cuentos con valores. En relación, una vez más, con el Sol, se han llevado a sus casa ya el medallón, una vez terminado, y han presumido de tal reliquia, que representa las culturas en torno al astro Rey.

En plenta entrevista televisiva

Aquí, Mehr muestra con ellos vocabulario

Álbum: todas las imágenes del plató de USALV

Álbum: las fotos de la marcha hasta el estudio de televisión