¡...y se retiraron las aguas y aparecieron las huellas de los trilobites!

domingo 18 de octubre, 2015

EL GLOBO ROJO VISITA LA RUTA DE LAS HUELLAS FÓSILES EN MONSAGRO ¡…y se retiraron...

EL GLOBO ROJO VISITA LA RUTA DE LAS HUELLAS FÓSILES EN MONSAGRO

¡…y se retiraron las lluvias y pudimos descubrir las Huellas Fósiles! Así es como lo pueden contar las más de un centenar de personas, entre padres, madres y niños que se trasladaron hasta Monsagro para visitar la recién inaugurada ruta de huellas marinas fosilizadas de trilobites y otros seres vivos

• Fósiles donde se pueden tocar y palpar, expuestos en “un auténtico museo al aire libre” con una antigüedad de más de 480 millones de años, cuando una gran porción del continente europeo se encontraba bajo las aguas del mar

En pequeños grupos y dirigidos por varios guías del propio ayuntamiento, los excursionistas tuvieron calma y paciencia, y cuando las nubes se despejaron, el cielo iluminado por una tenue luz del sol, les abrió la Ruta y pudieron hacer paseos por las calles del pueblo y disfrutar de otros parajes cercanos al pueblo con espléndidas panorámicas de la sierra noroeste de la Peña de Francia y con vistas al río Agadón.

Alumnos, padres y profesores tuvieron un día de convivencia en este pueblo situado a los pies de la Peña de Francia donde fueron recibidos por el alcalde para guiarles por los principales puntos de interés. En el aula cultural pudieron ver un vídeo explicativo de la formación de los fósiles, "Gea y los fósiles", despues se trasladaron al museo de la caza y de cultura tradicional.

El momento de la comida reunió a los excursionistas en el restaurante de Monsagro y mientras daban fuen fin a las viandas eran ajenos al temporal que cubría todo el valle del Agadón y al chaparrón que caía sobre las calles del pueblo.

Con la tarde las lluvias se despejaron y fue un buen momento para visitar la ruta de las Huellas Fósiles y realizar paseos por los caminos cercanos.

LLEGADA Y VIDEO DE GEA Y LOS FÓSILES

MUSEO DE LA CAZA Y CULTURA TRADICIONAL