Donde reside la magia de los cuentos: visitamos la Biblioteca

Donde reside la magia de los cuentos: visitamos la Biblioteca

lunes 2 de diciembre, 2013

El Globo Rojo visita la Biblioteca Torrente Ballester, un espacio dedicado a albergar los libros m&...
  • El Globo Rojo visita la Biblioteca Torrente Ballester, un espacio dedicado a albergar los libros más apasionantes para todas las edades
  • Los niños de Infantil pudieron disfrutar de un agradable cuentacuentos y actividades plásticas y divertidas

Hoy lunes, día 2 de diciembre, los niños de 4 y 5 años realizamos una agradable visita a la biblioteca Torrente Ballester para disfrutar del mundo de los cuentos y la narración. Salimos del cole sobre las 9:30 h. de la mañana, acompañados de nuestras profes, y rápidamente, en apenas 15 minutos llegamos a nuestro destino.

A la entrada de la biblioteca nos estaba esperando Estrella, nuestra guía en este pequeño recorrido a través del libro infantil. De su mano conocimos cómo es una biblioteca por dentro, qué secciones tiene, qué se puede hacer dentro de la biblioteca y cómo debemos actuar en su interior. También nos enseñó que para poder usar en nuestras casas, todas esas cosas con las que cuenta una biblioteca: libros, revistas, CDS, DVDS, etc., necesitamos un carné de biblioteca.

Y, ¡menuda sorpresa nos llevamos!, cuando vimos que personajes tan famosos como Tintín, Pipi Calzaslargas o Elmer contaban con ese carné. Visto esto, ya estábamos impacientes por entrar a la biblioteca, así que nos pusimos en marcha.

Ascendimos por la rampa principal y subimos hasta la sección infantil. Y allí nos encontramos, ¿sabéis con quién? Pues con el famoso elefante de colores, Elmer. De su mano descubrimos la sección infantil repleta de libros y cuentos de muy diversa índole.

Realizada esta primera parada, apareció Rosa, nuestra cuentista, que nos estaba esperando para deleitarnos con 2 cuentos:

-         “El pez de colores”

-         “La bruja colorea”

A través del primero pudimos aprender que lo importante es compartir nuestras cosas con los demás, ya que de este modo seremos más felices. Y con el segundo descubrimos que mezclando tres colores primarios podemos obtener todos los demás.

Concluido este momento, llegó la hora de la despedida y vuelta al cole, no sin antes prometer que regresaríamos de nuevo.

Esther Gómez

(Maestra de Infantil)