¡Un año más mayor!

miércoles 11 de marzo, 2015

El Globo Rojo trabaja los cumpleaños como una ocasión, no sólo de recibir rega...
  • El Globo Rojo trabaja los cumpleaños como una ocasión, no sólo de recibir regalos, sino de compartir con los amigos y amigas del aula

¡Un año más! Para un niño, es una gran alegría hacerse un año mayor. Es motivo de orgullo y es bueno que, tanto su familia como sus amigos del cole, fomenten que se eleve su autoestima mediante felicitaciones y halagos. Pero además ocurre un fenómeno poco común en los cumpleaños: son el momento perfecto para que el protagonista sea el que regale a sus compañeros. Es una tradición en el colegio que el día especial de cada niño traigan un obsequio a sus compañeros de aula, ¡incluso a la profe!

El valor de compartir inunda la  clase cuando se acerca el cumpleaños de un amigo o amiga. Tanto con el compañero que se hace más mayor, como con todos los amigos, potenciando un clima de compañerismo y de amistad.