GLOBOFIESTA 2013: Premio a la participación y a sus protagonistas, los niños

sábado 1 de junio, 2013

GLOBOFIESTA 2013: Premio a la participación y a sus protagonistas, los niños

Cuentos y tartas en el Globo Rojo, para terminar la Semana de fiestas con sabor dulce

El Globo Rojo termina su Semana de Fiestas con buen sabor de boca. Niños y niñas, edu...
  • El Globo Rojo termina su Semana de Fiestas con buen sabor de boca. Niños y niñas, educadoras, maestras, profesionales del centro y familias enteras se han volcado en estas fiestas, y lo más importante, su entrega a la participación y a la colaboración para hacer de ellas un disfrute  y una diversión para todos.
  • Y premio a sus organizadores, Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio y al Equipo Directivo

Globofiesta 2013 termina tras una semana llena de actividades enriquecedoras y pensadas para compartir. En el último día de fiestas, hemos querido celebrar el tradicional concurso de tartas, ya el sexto año consecutivo en el Centro. Además, contamos con una invitada de lujo, Ana María Rodríguez, antigua madre y gran amiga del centro, que vino a visitarnos una vez más para compartir con nosotros algunos de sus cuenta-cuentos.

Con solo abrir su maletín mágico, Ana ya nos transportaba a un mundo lleno de personajes entrañables como la ballena, las gotitas de agua o `elle´ el muelle; y, lo que es más importante, impregnado de valores, como la amistad, la solidaridad, la higiene, el buen humor… Todo ello narrado de una forma muy cercana a los niños, siendo capaz de llevarse su atención y admiración.

Mientras tanto, los jueces se ponían las botas, pues evaluaban ya nuestro concurso de tartas, una manifestación altruista de muchas madres y padres que ponen al servicio de todos, su esfuerzo y talento, y el interés que sienten por participar en las actividades de estos días.

Un buen número de tartas preparadas con mucha ilusión y verdadera habilidad fueron probadas por nuestro jurado para tomar la difícil decisión de elegir a las tres mejores, valoradas por su presentación y su sabor, decisión que no es fácil tomar, pero como siempre bien acertada, y que esta vez ha recaído en tres deliciosas tartas, las elaboradas por Mª Belén Gómez, Mª Teresa Benito y María Riesco, ellas fueron sin lugar a dudas las merecedoras de los premios que el AMPA había planificado para las mejores creaciones.

Después, no pudo faltar una gran reunión en el parque, donde familias, niños y educadoras celebraban el final de esta semana de actividades tan mágica, un momento en el que la buena relación de toda la comunidad educativa se presta a ser visible con mayor facilidad. Una colaboración mutua que los niños y niñas perciben y con la que se encuentran más seguros ya que el Cole es un lugar en el que pasan la mayor parte del día.

Gracias a todos por participar, un año más, en la semana de Globofiesta y por dejarnos ser parte de la vida de vuestros hijos.

Arriba, momento de degustación del jurado para valorar las tartas participantes del VI concuso

Abajo, entrega del primer premio a la tarta mejor valorada por el jurado por su sabor y presentación

Entrega del premio a la tarta valorada en segundo lugar

Entrega del premio a la tarta valorada en tercer lugar