Experimentando con los colores

Experimentando con los colores

jueves 23 de mayo, 2013

Experimentando con los colores

Los Verdes I realizan un llamativo taller de plástica para experimentar con el color

El Globo Rojo potencia la creatividad e inicia a los niños desde edades tempranas en las art...
  • El Globo Rojo potencia la creatividad e inicia a los niños desde edades tempranas en las artes plásticas.
  • Las imágenes que van a ver a continuación de estas líneas, son inéditas, únicas y de una gran riqueza para el aprendizaje visual y artístico de estos niños en estas edades tan tempranas

Educar la creatividad e iniciarse en las artes plásticas es uno más de los múltiples programas educativos del este Centro de Educación Infantil para desarrollar en los niños al máximo sus potencialidades y sus inteligencias múltiples.

Experimentar con actividades plásticas, en este caso con el color, es para el niño una forma más de expresar de una manera natural y espontánea su interior, su pensamiento y su creatividad, al igual que lo hace con el juego.

La estimulación visual que provoca en los niños estos talleres, origina el gusto por las actividades artísticas. A través de estos talleres de expresión plástica se desarrolla en el niño la inteligencia espacial, artística, perceptiva y permite que represente gráficamente sus ideas a la vez que se sensibiliza con el color, la mancha, la huella, el trazo, las formas, la líneas, el dibujo, etc.

Estos talleres también favorecen la comunicación y permite a los niños mejorar en las coordinaciones, porque al manipular los distintos materiales y herramientas en distintos soportes, y espacios amplios y desenvueltos, les sugieren y provocan distintos movimientos de los brazos y las manos.

¿Se acuerdan de los primeros talleres de pintura de dedos de hace unos cuantos meses que estos mismos niños hacían? Pues bien, ahora los vemos totalmente centrados y disfrutando de esta actividad plástica. Si aquella vez nos sorprendió el gustó que tenían por dejar la huella de sus manos y sus dedos, ahora la expresividad plástica ha evolucionado y el niño busca otras necesidades, la correcta utilización y adecuado manejo de los útiles de pintar. Destaca la autonomía y destreza, la limpieza y el orden de estos niños tan pequeños, al manejar las pinturas,  la discriminación e identificación del color.

View all Get your own