Juego creativo para estimular la inteligencia en edades tempranas

sábado 20 de octubre, 2012

Juego creativo para estimular la inteligencia en edades tempranas

Explorando el color ROJO

El Globo Rojo, motor de innovación y modelo de experiencias educativas, es un centro con m&u...
  • El Globo Rojo, motor de innovación y modelo de experiencias educativas, es un centro con múltiples recursos y espacios de juego, amplios y acogedores, para estimular la inteligencia de sus alumnos

En sus aulas siempre hay novedades y propuestas de juego creativo para estimular en los niños y niñas el lenguaje, el pensamiento, la imaginación, la inteligencia práctica, los sentidos, el habla, la memoria, el ejercicio físico y muchas otras capacidades, a la vez que juegan y se divierten.

Mediante los bits de inteligencia a los niños se les pone en situaciones de aprendizaje para observar, nombrar, reconocer… memorizar información sobre cosas cotidianas y de su entorno cercano. Mediante el ejercicio físico se les prepara para fortalecer los músculos y las articulaciones. Las rimas, las canciones, los cuentos predisponen al bebé en situación de escucha activa y adquieren las habilidades comunicativas y la competencia ligüística. La psicomotricidad y el juego motor le pone en armonía con el otro, interaccionando y aprendiendo papeles sociales, todo ello en un clima de seguridad, confianza y de afecto.

En las SIGUIENTES imágenes observamos una Sesión de Psicomotricidad de los Amarillos Limones explorando el color rojo, las formas, los tamaños, y aprendiendo relaciones lógico matemáticas. Después, un momento de tranquilidad y relajación con música.

También en las siguientes imágenes se desarrollan actividades para el Enriquecimiento Intelectual de los bebés mediante imágenes y cuentos para acercarse al universo de los libros y la lectura. En estas actividades el Juego Psicomotor es fundamental para fomentar en el niño su necesidad de exploración de los objetos e interaccionar con otros niños.

View all Get your own