Día de la Familia

jueves 16 de mayo, 2013

Día de la Familia

Este centro educativo apuesta por la familia

El Globo Rojo fomenta en este día la importancia de la familia y el cariño de los ser...
  • El Globo Rojo fomenta en este día la importancia de la familia y el cariño de los seres más cercanos
  • El estilo educativo de este colegio de educación infantil desde siempre ha sido un ejemplo de respeto a la familia y a sus distintas formas y tiene abiertas sus puertas a la participación familiar

Desde la Educación Infantil, este día brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia y de profundizar en el conocimiento de nuestras familias como grupo de personas más cercanas y son ellas las que más amamos. Por lo tanto, debemos proteger su integridad y su bienestar. Son las personas que están ahí, en las buenas y en las malas, no son enemigos, por el contrario, son los más cercanos, los que quedan cuando todos se han ido.

Con motivo de esta semana internacional de la familia, desde el cole hemos invitado a que los niños y adultos disfrutemos de quienes nos acompañarán por siempre. Vivamos intensamente cada abrazo, cada sonrisa, cada detalle, convirtiéndonos en personas con las que es apasionante vivir, dejando huellas en el corazón de nuestros seres más cercanos, marcando la diferencia en nuestros hogares y alimentando el deseo de regresar a casa, cada día de nuevo.

Nuestras aulas hoy se han llenado de dibujos y murales de nuestras familias, cada cual diferente pero todos iguales,  respetando las diferencias de cada uno porque son nuestro punto de referencia y nuestro origen. Asimismo, esta tarde las familias también han querido estar en el cole, y por ello las aulas del colegio se han llenado de padres y madres para organizar y planificar los detalles de las fiestas del cole que se avecina: los disfraces de sus hijos, de las maestras, preparar detalles, etc.

Nuestro estilo educativo caracterizado por la participación de las familias es un hecho, y se demuestra cada tarde en un ambiente familiar de apoyo y colaboración con el centro en beneficio de los niños. Es un placer poder contar con vuestra colaboración en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Ampliaremos más información con imágenes de este día

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own