La entrevista de Radio Espacio en El Globo Rojo

jueves 10 de abril, 2014

EL GLOBO ROJO COMO CENTRO DE FORMACIÓN DE PRÁCTICAS Los alumnos del Prácticum ...

EL GLOBO ROJO COMO CENTRO DE FORMACIÓN DE PRÁCTICAS

• Los alumnos del Prácticum II  de la USAL  comunican su satisfacción en el desarrollo de las practicas formativas.
  • A lo largo de esta entrevista se recogen  datos de satisfacción de los integrantes del prácticum II

El  colegio El Globo Rojo, dentro de su programa de desarrollo formativo, ha acogido este curso nuevamente a un variado grupo de alumnos y alumnas que han realizado prácticas formativas en nuestras aulas.

Desde la Universidad de Salamanca en colaboración con la Facultad de Educación y la Universidad Pontificia de Salamanca se desarrolla un amplio programa formativo con los alumnos y alumnas del Prácticum de Maestro y de Psicología.

De la misma manera mediante los acuerdos de colaboración firmados con la Dirección Provincial de Educación y el Centro de Formación Profesional IEA (Instituto de Enseñanzas Aplicadas), el colegio El Globo Rojo acoge también a alumnos y alumnas del Técnico Superior de Educación Infantil para su FCT (Formación en Centros de Trabajo) como educadores infantiles de 0 a 3 años.

Igualmente este Centro de Educación Infantil este año ha sido seleccionado desde la Universidad para participar en el PROYECTO: FORMACIÓN DIRECTORES EXCELENCIA CHILE- 2014.

El programa ha consistido en la asistencia a charlas y reuniones formativas con la dirección del colegio el Globo Rojo durante varios días, de profesoras de Chile para participar de esta formación como Directoras de centros de educación infantil en su propio país.

La Directora del centro, Loli Mateos Muñoz, ha sido la encargada de reunirse con ellas e impartir estas charlas desde su experiencia como directora del colegio El Globo Rojo, y analizar juntas el proceso que desde este centro de Educación Infantil se lleva a cabo a la hora de dirigir el centro.

Así mismo las integrantes del proyecto han podido evaluar y valorar las diferencias o semejanzas en el sistema educativo de su país, Chile, en las enseñanzas de Educación Infantil.